Alumnos del IES La Florida, a la ronda nacional de un concurso de conocimientos financieros del Banco de España

Son cinco estudiantes de Secundaria y Bachillerato que han superado ya dos fases eliminatorias en las que han participado de 330 institutos de toda España

Cinco alumnos de Economía de Enseñanza Secundaria y Bachillerato del IES La Florida de Las Torres de Cotillas se han clasificado para la fase nacional del concurso de preguntas "Finanzas para todos" que organiza el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Se trata de un certamen sobre conocimientos financieros, en el que ya se han disputado dos fases eliminatorias con la participación de 330 institutos de toda España.

En este concurso los equipos deben responder cuestiones que se centran en temas de finanzas personales y economía doméstica, en los principales productos financieros y, en general, en el mundo de la economía, las finanzas y los mercados financieros y que van aumentando de dificultad conforme avanzan las fases del concurso.

Ángel Martínez (3° ESO), Marcos Moreno (4° ESO), Jesús Hernández, Jonathan Leonardo Quesada y Sara Souidi (1° de Bachillerato), coordinados por sus profesoras Ana Macovei y Ángela Alonso, son los representantes torreños en este concurso. "La próxima fase se realizará en septiembre, en la sede del Banco de España en Barcelona", explica la alcaldesa en funciones, Isabel María Zapata, que les ha deseado "toda la suerte del mundo en nombre del municipio de Las Torres de Cotillas".

Noticias de Las Torres de Cotillas

· La Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado fue la encargada de dar el discurso inaugural de estas fiestas navideñas

· El montaje navideño, obra del artesano torreño Francisco Romero López, ya puede visitarse gratuitamente hasta el 7 de enero

· La séptima edición del Belén Viviente Artesano ha abierto hoy sus puertas con nuevas escenas, cerca de 100 figurantes y actividades durante los dos próximos fines de semana

Víctor Egío: ""En democracia el pueblo es el que manda y tiene que escucharse su voz en todos los municipios donde quieran instalarse plantas de biogás""