El Ayuntamiento torreño reclama conciencia cívica ante los últimos actos vandálicos

Han sido cometidos en zonas como el parque de la Constitución, la ermita del Coto, el paseo Parque, la plaza Tirso de Molina o Los Pulpites

Diversos puntos del municipio de Las Torres de Cotillas han visto cómo en las últimas semanas los vándalos han atentado contra bienes públicos urbanos, como mobiliario, equipamientos o jardines. "Estos actos se han producido en zonas como el parque de la Constitución, la ermita del Coto, el paseo Parque, la plaza Tirso de Molina o Los Pulpites", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que apela "a la conciencia cívica de los habitantes del municipio, tanto la de quienes infringen las normas como la de las personas que puedan aportar información sobre estos delitos".

"Es incomprensible que unos pocos agredan así al pueblo, a los bienes que entre todos pagamos y debemos conservar y defender para que los podamos disfrutar durante mucho tiempo", señala la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, María Ángeles Fernández Fernández, cuya área ya se ha puesto manos a la obra para realizar las pertinentes reparaciones.

Más control policial

"La Policía Local ha incrementado la vigilancia en los espacios públicos, principalmente en parques y jardines, para controlar este tipo de actuaciones, trabajando tanto en su prevención como en la posible identificación y denuncia de los autores de tales hechos", señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca.

Unos actos que están tipificados como infracción a la ordenanza municipal de convivencia ciudadana y en la ley de protección de seguridad ciudadana 4/15. Ante estos hechos los infractores pueden enfrentarse a multas que oscilan entre los 750 y los 1.500 euros, llegando incluso a poderse convertir en un delito de daños, castigado en el artículo 263 del Código Penal.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera, en una jornada final que también celebró la misa huertana con la tradicional bendición de los niños