El Ayuntamiento torreño emprende la mejora de varios caminos rurales del municipio

Se está trabajando, principalmente en La Media Legua y La Pilica, en vías que sufren las consecuencias del intenso tráfico habitual y donde la DANA ha hecho estragos

La Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad de Las Torres de Cotillas está llevando a cabo en este tramo final del año un programa de adecuación de diversos caminos rurales del municipio, para regularizar su estado actual y mejorar su rendimiento. "Los trabajos se están llevando a cabo principalmente en las zonas de La Los Carambas en la pedanía de La Loma, zona afectada por el río Segura, y La Pilica, afectada por Rambla Salada, que son los entornos más dañados tanto por el tránsito habitual que soportan como por los efectos de la pasada DANA", explica el alcalde, Joaquín Vela Fernández.

Los trabajos contemplan la regularización de las cárcavas producidas por las lluvias y la compactación de la base existente -incluyendo la aportación de zahorra artificial- para subsanar el continuo bacheo producido por el uso de estas vías y que supone un deterioro progresivo de la calidad superficial del firme. "También se ha previsto mejorar sus drenajes para evacuar las escorrentías perpendiculares que provocan inundaciones continuas ya que se trata de caminos cuya rasante coincide con la salida natural de las aguas", indica la concejala y primera teniente de alcalde María Ángeles Fernández Fernández. Asimismo, se está procediendo al desbroce y limpieza de cunetas, incluso creándolas en aquellos tramos necesarios para un correcto drenaje del camino.

Los caminos que contempla esta actuación son los siguientes: camino en Los Carambas y Los Carambas II (bar 'Los Limoneros'), camino en La Rafa junto a La Media Legua, camino La Olaya, camino frente 'GruexmaRB', camino de El Pino, camino en La Pilica (hasta el Salar y junto nuevo Fripozo), camino desde Pepe de Agropor hasta Los Llanos y camino del cruce de la Rambla Salada desde Los Albardines al Pedrusco.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”