Gracias mil a los colegios de Las Torres de Cotillas por su apoyo e implicación en el buen nivel participativo del concurso de dibujo para el diseño del cartel infantil de la Semana Santa 2020

Si hace cuatro años comenzaba en Las Torres de Cotillas un acontecimiento que se pensó con acierto como garantía de futuro para la continuidad de algo esplendoroso y multitudinario como era la Semana Santa local (hablamos de su procesión infantil impulsada con ánimo de consolidación y evolución a más por parte del Cabildo Superior de Cofradías del municipio como vivero de jóvenes generaciones a incorporar en un ámbito cofrade con orígenes documentados a inicios del siglo XVII), no le fue a la zaga un año después ese concurso de dibujo para el diseño de su cartel anunciador que, edición tras edición, ha experimentado un auge exponencial en el número de escolares participantes y un apoyo inmenso y colaboración decidida prestados por los colegios de esta población de la Vega Media del Segura. 

Merced a ese compromiso y espaldarazo constantes, centenares de alumnos de la localidad han tomado parte en la convocatoria de este 2020, lo que viene a ser todo un récord este año de concursantes que, teniendo como requisito una edad máxima de 16 años, han dibujado la imagen de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Cristo que desfila en la citada procesión infantil. 

Desde estas líneas, en nombre del Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas que represento, expreso la más sincera gratitud a todas las entidades, instituciones y personas que hacen posible este certamen de dibujo que, en definitiva, viene a configurarse como una de las facetas más visibles de la masiva expresión de devoción y participación popular de miles y miles de vecinos que, en sucesión de padres, hijos y abuelos, hacen de la Semana Santa torreña una marca de calidad, tradición y categoría humana de una Villa emprendedora y en positivo. 

Juan José Ruiz Moñino, Presidente de la Junta Directiva del Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se adecuará a las normativas actuales en materia de protección contra incendios y accesibilidad

Este torneo se disputará el próximo sábado 23 de agosto (19:00 horas) en las pistas municipales del polígono San Jorge

Será el lunes 24 de agosto (21:00 horas) en la calle Neptuno, organizada por la Concejalía de Festejos

Las jugadoras del club Petanca La Salceda defendieron la camiseta de la selección murciana en el torneo internacional femenino Palavas

Esta medida se aprobó la pasada semana en pleno municipal, donde se designó como suplente de Pedro Jesús Pérez

Renovó su plata en el torneo disputado hace unos días en Madrid