Las Torres de Cotillas camina con paso firme hacia un modelo de ciudad inteligente

Esta semana se ha celebrado la reunión para el diagnóstico inicial del "Plan Director de Smart City", incluido en la EDUSI "Las Torres Conecta"

El "Plan Director de Smart City" de Las Torres de Cotillas sigue dando sus pasos para ser una realidad. Esta semana se ha celebrado la reunión para elaborar el diagnóstico inicial de este proyecto, incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) "Las Torres Conecta" del Ayuntamiento local. "En este encuentro participaron miembros de los distintos departamentos municipales involucrados en este plan que camina hacia la ciudad inteligente, junto con personal de la empresa consultora adjudicataria", explica el concejal de Proyectos Europeos, Francisco Jesús López Manzanera.

"El objetivo es crearuna ciudad inteligente, donde se apliquen las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para lograr infraestructuras que proporcionen mayor calidad de vida vecinal, un desarrollo sostenible, una participación ciudadana activa y recursos más eficaces", señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández

Por una ciudad inteligente

"Esta acción está enmarcada en la línea 1 de esta estrategia y se denomina "Las Torres camino de la Smart City. Desarrollo de actuaciones necesarias para catalogar la ciudad como Smart City", informa el concejal de Nuevas Tecnologías, Rafael Martínez García.

La EDUSI torreña cuenta con un importe total de 6.250.000 euros para inversiones en el municipio, de los que el 80% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020, mientras que 1.250.000 euros son de aportación municipal.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Disputó la categoría de sprint en la cita disputada en Pamplona este pasado fin de semana

El torneo se disputó este pasado fin de semana en la localidad barcelonesa de Santa Susana

Los jóvenes torreños cuentan con este servicio gratuito de información, orientación y dinamización sociolaboral para mejorar su empleabilidad

El club torreño también aportó dos entrenadoras a este torneo disputado en Jaca

Se desarrollará del 24 al 27 de junio en el albergue municipal, con un coste por participante de 40 euros

Se celebrará en el pabellón del polideportivo municipal, organizado por la Concejalía de Familia con 50 plazas disponibles