Un plan municipal arreglará cerca de 900 m2 de baches en el núcleo urbano y pedanías

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, cuenta con un presupuesto de 12.500 euros

La Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad de Las Torres de Cotillas ha iniciado un plan de arreglo de baches en diversas calles del núcleo urbano y pedanías del municipio. Este estará dividido en tres fases, sumará cerca de 900 m2 y para el que se destinará un presupuesto de 12.500 euros. "Las lluvias y el paso del tiempo han creado estas irregularidades del pavimento, que condicionan la seguridad del tráfico rodado", señala la primera teniente de alcalde y concejala del área, Marian Fernández Fernández, que visitó recientemente las zonas de trabajo.

Las vías incluidas en este plan, cuya primera actuación ya ha concluido, son: las calles Gardenias, Condomina, acceso a San Pedro, San Pedro Ermita, Concepción Arenal, Ángel Palazón, Jacinto Benavente, Unamuno, Méjico, Ecuador, Baleares, Valencia, Calvillo, Almería, Coto-Parque y C del Polígono San Jorge: los caminos de San Juan, junto a la depuradora vieja, de Las Pedreras, Carrizalejo y junto Estación; y las avenidas del Trabajo, Diputación y Reyes Católicos.

Estos arreglos se están llevando a cabo con mezcla bituminosa en caliente con asfalto proyectado que incluye limpieza del bache, riego de adherencia y/o imprimación, suministro, extendido y compactado con maquinaria específica realizada con proyectado de asfalto de gravilla, aire, emulsión y agua, y sellado del parche con emulsión. Por último, se procederá a su compactación y a la limpieza de la zona ejecutada. "Se trata de trabajos de mantenimiento habituales y necesarios sobre bienes de uso común, que deben estar en perfectas condiciones de manera permanente", señala el alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela Fernández.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”