Las Torres de Cotillas, confinada por el aumento de los casos de COVID-19

No se podrá salir ni entrar del municipio desde las 00 horas del 6 de enero, salvo por las excepciones contempladas

04/01/21 La junta local de seguridad de Las Torres de Cotillas se ha reunido en la mañana de hoy lunes 4 de enero tras el anuncio del Gobierno regional de confinar el municipio ante el reciente aumento de pacientes contagiados de COVID-19. "En los últimos 14 días nuestra localidad ha registrado 75 casos de coronavirus, lo que eleva el índice de incidencia acumulada (IA) a 349'3", indica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que ha presidido esta reunión acompañado de su concejal Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo. "Pedimos responsabilidad a toda nuestra población para frenar esta delicada situación", indica el primer edil.

Así, desde las 00 horas del próximo miércoles 6 de enero no se podrá salir ni entrar de Las Torres de Cotillas, salvo casos permitidos como asistencia al trabajo o a citas médicas, entre otros. "Quien tenga dudas sobre las excepciones puede hacer su consulta a la Policía Local en el teléfono 968.624.092", indica el edil.

Además, se cerrará el interior de los locales de hostelería y se mantiene el cierre perimetral de la Región de Murcia, el toque de queda de 23 a 6 horas, el máximo de aforo de 6 personas en reuniones del ámbito doméstico y hostelería. "También se cerrará la hostelería a las 18 horas el 5 y 6 de enero", informa el concejal, que comunica que se suspende la recogida de cartas de los Reyes Magos del 5 de enero, pero se mantiene el pasacalles ya que cumple con las medidas contempladas en la nueva situación.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· La séptima edición del Belén Viviente Artesano ha abierto hoy sus puertas con nuevas escenas, cerca de 100 figurantes y actividades durante los dos próximos fines de semana

Víctor Egío: ""En democracia el pueblo es el que manda y tiene que escucharse su voz en todos los municipios donde quieran instalarse plantas de biogás""

· Al evento, celebrado en el parque de la Constitución, asistieron el alcalde Pedro José Noguera y la consejera Marisa López Aragón