La Policía Local torreña incorpora cinco nuevos agentes y suma una plantilla de 35 efectivos

Dos lo hacen en comisión de servicios y tres tras concluir su formación en la EFIAP

La Policía Local de Las Torres de Cotillas ha incorporado recientemente a cinco nuevos agentes a su plantilla, lo que eleva a 35 su número de efectivos. "Dos lo hacen en comisión de servicios y tres han concluido su formación en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) de la Comunidad Autónoma", adelanta el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que presidió este miércoles 31 de marzo la toma de posesión de estos agentes.

"A estas incorporaciones en breve se sumarán otras cuatro más, ya que están en marcha las oposiciones para crear dos plazas de movilidad y otras dos plazas libres", informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca, que asistió a este acto junto al oficial jefe del cuerpo, Juan Arnaldos Almela, y su sargento, Diego Pérez.

"Nuestra Policía Local tiene menos agentes de los necesarios, pero estamos trabajando para solucionar esta herencia de épocas anteriores. La seguridad de nuestros vecinos es una de nuestras prioridades", señala el primer edil, que recuerda que en este sentido se trabaja en colaboración con el sindicato FeSP-UGT.

Dispositivo especial

Actualmente, la Policía Local de Las Torres de Cotillas continúa con su dispositivo especial de seguridad con motivo del estado de alarma a causa de la pandemia por coronavirus. En ese contexto se realizan cuatro controles diarios, un número que los fines de semana se incrementa, con especial atención al cumplimiento de medidas como el uso de mascarilla, la limitación en las reuniones sociales, los aforos en la hostelería, la restricción de movilidad nocturna, la ocupación de vehículos…

Además, este cuerpo de seguridad local ha incorporado recientemente diverso material para su servicio, entre el que destaca el usado tanto para realizar controles (40 conos con dispositivos de iluminación, 15 conos con cinta de balizamiento y 5 vallas portátiles de acción rápida) como tests de drogas y alcoholemia de manera instantánea. Cabe recordar que la Policía Local torreña dispone para prestar su servicio de siete coches (5 vehículos policiales, uno sin rotativos y otro para la unidad canina) y 8 motocicletas. "En breve incorporaremos un nuevo vehículo a la flota de servicio", explica el concejal del área.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Esta feria literaria temática se celebra estos sábado 14 y domingo 15 de marzo en el parque de la Constitución con asistencia gratuita

· Organizado el Cabildo Superior de Cofradías con el apoyo de la Concejalía de Cultura, se celebrará este domingo 15 de marzo

· Los talleres formativos ""Educación para el buen trato y la protección de la infancia"" son una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales

Con un presupuesto de unos 108.000 euros, forman parte del plan complementario al POS 2024-25

· La Concejalía de Formación y Empleo y AMIAB colaboran en un curso especializado y gratuito dirigido a personas desempleadas

· El pabellón municipal Mireia Belmonte acoge este fin de semana una de las citas más destacadas del bádminton nacional de veteranos

· La Concejalía de Políticas Sociales propone dos jornadas senderistas el sábado 14 y domingo 15 de marzo