¿Por qué el ayuntamiento tiene los solares municipales totalmente abandonados?

¿Por qué el ayuntamiento tiene los solares municipales totalmente abandonados, sin limpiar este año y el pasado, y también el cementerio bajo mínimos en limpieza y decoro?, pregunta realizada por el PP torreño en el Pleno del pasado lunes.

La Administración local es la más cercana al ciudadano y, por ello, en la que el administrado debe ver el reflejo de cómo se debe actuar.

De esta manera, el comportamiento de un ayuntamiento en su relación con los vecinos, con las empresas, con sus bienes debe ser ejemplar y siempre de acuerdo a su normativa, aprobada en Pleno. No ocurre así en Las Torres de Cotillas, donde es el ayuntamiento el que aprueba las Ordenanzas y es el primero en incumplirlas.

Es el Ayuntamiento el que redacta los pliegos que deben regir los contratos con las empresas concesionarias y no presta luego la más mínima atención ni hace seguimiento al cumplimiento de esos pliegos.

Por ello, el PP pregunta en el Pleno de este lunes ¿por qué, si tenemos una Ordenanza para garantizar la limpieza de solares del municipio y el ayuntamiento emite comunicados recordando esa obligación a los propietarios de solares, ese mismo ayuntamiento tiene los solares municipales en estado de total abandono, sin limpiar el año pasado ni éste?

¿Por qué no se hace un seguimiento a los pliegos del contrato de mantenimiento del cementerio y se obliga a la empresa a mantener el cementerio en condiciones aceptables de limpieza y decoro? 

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Esta feria literaria temática se celebra estos sábado 14 y domingo 15 de marzo en el parque de la Constitución con asistencia gratuita

· Organizado el Cabildo Superior de Cofradías con el apoyo de la Concejalía de Cultura, se celebrará este domingo 15 de marzo

· Los talleres formativos ""Educación para el buen trato y la protección de la infancia"" son una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales

Con un presupuesto de unos 108.000 euros, forman parte del plan complementario al POS 2024-25

· La Concejalía de Formación y Empleo y AMIAB colaboran en un curso especializado y gratuito dirigido a personas desempleadas

· El pabellón municipal Mireia Belmonte acoge este fin de semana una de las citas más destacadas del bádminton nacional de veteranos

· La Concejalía de Políticas Sociales propone dos jornadas senderistas el sábado 14 y domingo 15 de marzo