Ocio, deporte y educación en valores seguros este verano para los menores de 3 a 12 años

El programa Concilia-Ocio Verano 2021 ofrece un total de 150 plazas que se pueden solicitar hasta el próximo 26 de mayo

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas realizará del 1 de julio al 31 de agosto el programa Concilia-Ocio Verano, que ofrecerá actividades seguras en el colegio Valentín Buendía para menores de 3 a 12 años. "Su objetivo será favorecer y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar este verano, ofreciendo actividades lúdico-educativas y deportivas en un espacio de respiro familiar con todas las medidas de seguridad sanitarias", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

El Concilia Ocio Verano se celebrará de lunes a viernes en horario de 7'45 a 14'15 horas (incluidas entrada y salida del servicio), tendrá un coste de 3 euros diarios y ofrecerá 150 plazas: 60 para menores de 3 a 6 años, y 90 de 7 a 12 años.

Solicitudes hasta el 26 de mayo

El periodo de inscripción es del 5 al 26 de mayo y la solicitud se presentará en el registro municipal o en la sede electrónica (https://lastorresdecotillas.sedelectronica.es/info.0). La lista definitiva deadmisiones se publicará el 14 de junio en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal.

"Para asignar las plazas siempre tendrán prioridad las familias monoparentales y familias donde las personas responsables de los y las menores estén trabajando fuera de casa. En caso de empate regirá el orden de entrada en el registro municipal", explica la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Ruiz Rosillo.

El programa Concilia Ocio como servicio público está cofinanciado por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social (80% con financiación del FSE) y las aportaciones de los participantes. Las personas que quieran más información la tienen en la web municipal (https://www.lastorresdecotillas.es/area-de-igualdad/).

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Esta feria literaria temática se celebra estos sábado 14 y domingo 15 de marzo en el parque de la Constitución con asistencia gratuita

· Organizado el Cabildo Superior de Cofradías con el apoyo de la Concejalía de Cultura, se celebrará este domingo 15 de marzo

· Los talleres formativos ""Educación para el buen trato y la protección de la infancia"" son una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales

Con un presupuesto de unos 108.000 euros, forman parte del plan complementario al POS 2024-25

· La Concejalía de Formación y Empleo y AMIAB colaboran en un curso especializado y gratuito dirigido a personas desempleadas

· El pabellón municipal Mireia Belmonte acoge este fin de semana una de las citas más destacadas del bádminton nacional de veteranos

· La Concejalía de Políticas Sociales propone dos jornadas senderistas el sábado 14 y domingo 15 de marzo