¿Cuándo van a empezar las obras del tanque de tormentas de la Depuradora, una de las mayores inversiones conseguidas por el anterior gobierno municipal del PP?

Pregunta que los concejales populares harán en un próximo Pleno

El tanque de tormentas anexo al espacio de la depuradora de Las Torres de Cotillas es un proyecto que supone una de las más grandes inversiones en infraestructuras llevadas a cabo en nuestra localidad.

Más de 4 millones y medio de euros aportados por el Gobierno Regional para hacer realidad una obra cuya puesta en marcha tiene un doble objetivo:

Este tanque de tormentas, que se construirá junto a la depuradora, es un equipamiento que el Gobierno local del PP logró para solucionar el problema de calidad medioambiental de las aguas pluviales que se derivan al río Segura a su paso por el municipio, sobre todo en momentos de precipitaciones intensas.

Es un tanque de tormentas que permitirá almacenar las primeras aguas pluviales (que son las más sucias) y las enviará de forma gradual a la depuradora para su tratamiento.

Ante lo expuesto, el Grupo Municipal de concejales del PP formula al Equipo de Gobierno la siguiente pregunta:

La pregunta se hace oportuna cuando vemos que este Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos no reclama ni lo conseguido para el pueblo por el anterior Gobierno local del PP.

Lo tienen fácil, pero nada.

Hace más el que quiere que el que puede.

Porque el tanque de tormentas es una obra necesaria y cuyo comienzo desde el PP consideramos que está tardando ante la situación que viven los vecinos del entorno, concretamente en el Camino de San Juan, ante los efectos de las lluvias intensas que tienen lugar, en sí inundaciones, con el consiguiente perjuicio y situación de peligro que tal circunstancia supone para los habitantes de esta zona del Barrio de La Loma.

El anterior Gobierno municipal del PP pensó también en la utilidad de este tanque de tormentas para atajar problemas de este tipo en espacios habitados como el que jalona el Camino de San Juan y basado como solución en la construcción de colectores de aguas pluviales con destino a la futura infraestructura enfocada a acabar igualmente con ese estado de cosas.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Esta feria literaria temática se celebra estos sábado 14 y domingo 15 de marzo en el parque de la Constitución con asistencia gratuita

· Organizado el Cabildo Superior de Cofradías con el apoyo de la Concejalía de Cultura, se celebrará este domingo 15 de marzo

· Los talleres formativos ""Educación para el buen trato y la protección de la infancia"" son una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales

Con un presupuesto de unos 108.000 euros, forman parte del plan complementario al POS 2024-25

· La Concejalía de Formación y Empleo y AMIAB colaboran en un curso especializado y gratuito dirigido a personas desempleadas

· El pabellón municipal Mireia Belmonte acoge este fin de semana una de las citas más destacadas del bádminton nacional de veteranos

· La Concejalía de Políticas Sociales propone dos jornadas senderistas el sábado 14 y domingo 15 de marzo