El Ayuntamiento torreño reconoce a sus "héroes" de la pandemia

El Consistorio de Las Torres de Cotillas rinde homenaje en una gala a empresas, asociaciones y personas individuales que contribuyeron solidariamente con la sociedad durante el estado de alarma por Covid?19

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, a través de la Concejalía de Festejos, celebró la gala 'Héroes de la pandemia', un "reconocimiento a todas aquellas personas que realizaron una aportación especial a la sociedad torreña durante los momentos más difíciles de la crisis sanitaria por Covid-19 y durante el estado de alarma del año pasado", afirma el concejal responsable del área de Festejos, Francisco José Caravaca Bravo.

Así, con este evento, que se pudo seguir en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento, "hemos rendido un tributo a empresas, asociaciones y personas individuales que contribuyeron de una manera especial a que todos pudiéramos salir adelante", remarca Caravaca Bravo.

Para el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, "este acto de homenaje ha sido un acto justo, que no podíamos dejar de realizar, para entre todos, mostrar nuestro agradecimiento". Enmarcado dentro de las fiestas patronales, que vuelven tras un año de parón por el coronavirus, para el primer edil "serán unas fiestas diferentes, especiales, donde no debemos bajar la guardia ni dejar de lado la seguridad y la responsabilidad que hemos demostrado desde el inicio de la pandemia".

"La devastación en términos de víctimas, de cambio en hábitos y formas de vida que trajo esta pandemia, también trajo consigo una solidaridad enorme, uniéndonos a todos. Y en cada uno de esos momentos, nos trajo héroes y heroínas dispuestos a darlo todo por sus vecinos, a los cuales les rendimos homenaje", quiso destacar Francisco Jesús López Manzanera

Agradecimientos

La lista de agradecimientos ha incluido desde los Servicios Sociales del Consistorio, a trabajadores del Centro de Salud torreño, los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil a Cáritas o Sonrisas Solidarias.

También a empresas como Grupo Logístico Fuentes, Linasa, Agropor, Urbaser, AMedida, Natuaromatic, Herpa, o los agricultores Francisco Carrasco y Fulgencio Cerón y Ana Belén del Amo Sánchez, representante de las AMPAS de los centros educativos del municipio en el Consejo Escolar y Faustino Fernández, el representante de todos los directores de colegios del municipio.

Todos ellos recibieron una placa conmemorativa durante la gala, que fue conducida por la periodista Encarna Talavera y que contó con las actuaciones de Juan Manuel Punzano y Fran Ropero.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”