La renovación del firme de la calle Mula, incluida en el POS, ya está en marcha

Con un presupuesto de unos 80.000 euros, además contempla la colocación de bordillos en los tramos donde no hay y la mejora de los reductores de velocidad

Los trabajos de renovación del firme de la calle Mula de Las Torres de Cotillas, entre la calle Florentino Lapuente y la avenida del Trabajo, ya han comenzado. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de unos 80.000 euros y que está incluido en el Plan de Obras y Servicios (POS) 2020-21.

"Es una calle con mucho tráfico de vehículos, especialmente en su extremo superior. Eso, junto a las muchas zanjas realizadas para implantar servicios, la ha dejado muy deteriorada", indica la primera teniente de alcalde y concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Marian Fernández Fernández, que ha visitado las obras.

Las obras contemplan el fresado de toda la calle, excepto en el tramo del polígono industrial San Jorge, dado que su rasante no permite más suplementos por el nivel de las aceras. Posteriormente se reforzará el firme, tras lo que se levantarán las tapas de registro, trampillones, imbornales y rejillas a su nivel definitiva, y se renovará la señalización horizontal y vertical.

Entre la avenida del Trabajo y la de San Jorge se colocará bordillo donde actualmente no existe, así como se sanearán las zanjas que actualmente se encuentran rehundidas. "Además, se demolerán dos resaltos reductores de velocidad para colocar cuatro nuevos que mejorarán la seguridad del tráfico", adelanta el edil.

Renovación de infraestructuras urbanas

Además, con el POS 2020-21 -al que se han destinado un total de cerca de 330.000 euros- se desarrollarán otros dos proyectos: la renovación de las infraestructuras urbanas de las calles Isaac Albéniz -entre las calles Velázquez y Bolivia-, Pablo Neruda -de la avenida Reyes Católicos a la plaza Tirso de Molina-, ya en marcha. Asismimo, próximamente se llevará a cabo el refuerzo del firme en las calles Canarias, Baleares y Rulas de Los Pulpites, y en las calles Adelfas y Gardenias y en la prolongación de la avenida del Trabajo en La Florida.

"Estas son calles cuyas aceras y calzada son muy antiguas y están en muy mal estado. Su pavimento está dañado y provoca tropiezos en los viandantes, por lo que es necesario actuar para mejorar la seguridad del entorno", indica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que informa que "también existe un déficit en la red de abastecimiento ya que nos encontramos con una red de PVC con acometidas domiciliarias en muy mal estado".

Noticias de Las Torres de Cotillas

El Centro de Interpretación municipal acogió ayer martes 28 de abril la presentación de la obra ""Opta (Cuenca) y Qutiyyas (Murcia). Setecientos años caminando. 1318-2018""

· Se celebró el pasado viernes en el Parque de la Emisora, organizado por la Concejalía de Deportes, con alumnado de 11 centros docentes

La Concejalía de Cultura también ha desarrollado hoy jueves 23 de abril otras propuestas participativas para todos los públicos

Demanda apoyo económico para agilizar la atención en Atención Ciudadana, Estadística y Servicios Sociales ante la sobrecarga laboral producida por esta medida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Las Torres de Cotillas, que ya ha constituido su grupo local de gobernanza, participa en el proyecto LIFE FloodProof con Lorquí, Ceutí y Alguazas, entre otros

El Ayuntamiento ultima la licitación del proyecto, que está financiado al 60% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER