Muchas risas en la primera cita del IX certamen de teatro amateur "Juan Baño" de Las Torres de Cotillas

El grupo valenciano "Carabau Teatro" representó "Estocolmo: se acabó el cuento" el pasado sábado 2 de octubre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

La primera cita de la novena edición del certamen de teatro amateur "Juan Baño" de Las Torres de Cotillas fue un mar de risas. El pasado sábado 2 de octubre el grupo valenciano "Carabau Teatro" representó "Estocolmo: se acabó el cuento" ante una notable audiencia que se divirtió de lo lindo con esta comedia-clown bizarra que generó la risa y el buen rollo en todos los espectadores.

Este certamen, organizado por el grupo de teatro local "Tejuba" con la colaboración de la Concejalía de Cultura, cuenta con cuatro obras a concurso durante todos los sábados del mes de octubre. Con la Casa de la Cultura "Pedro Serna" como escenario, todas las representaciones serán a las 20:30 horas y su entrada tendrá un coste de 3 euros.

"El mejor espectáculo se llevará un premio de 1.000 euros y su trofeo correspondiente, mientras que las categorías de mejor dirección, actor y actriz recibirán respectivamente un premio en metálico de 100 euros, así como trofeo y diploma", informa el concejal Antonio Contreras Martínez.

Más obras

La siguiente semana (sábado 9 de octubre) la compañía "Platea" de Tomelloso (Ciudad Real) pondrá sobre las tablas de la Casa de la Cultura torreña la obra "Materia reservada". El sábado 16 de octubre será el turno de "Diversas Teatro" (Zaragoza) con "¡Ay, Carmela!" y cerrará el certamen el grupo "Teatro Callejón del Gato" (Málaga) con "Entre los hunos y los hotros" el sábado 23 de octubre.

Para concluir, el sábado 6 de noviembre se celebrará el acto de entrega de premios, velada con entrada gratuita donde fuera de concurso el grupo local "Tejuba" representará la obra "Art".

"Este certamen es un auténtico referente en el calendario del teatro amateur español, al que todos los años se presentan obras de gran nivel. El año pasado no pudo celebrarse por la pandemia, pero en esta edición vuelve con más energía si cabe", indica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se celebró ayer sábado 22 de agosto en el auditorio municipal Juan Baño, con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera

Ayer sábado 22 de agosto, como manda la tradición, sus fieles la portaron a hombros en un recorrido marcado por la emoción y la devoción

Ayer viernes 21 de agosto el bailarín y coreógrafo inició con su discurso, enmarcado en un gran espectáculo de baile, 10 días de actividades festeras

El aplazamiento se debe a la imposibilidad de la empresa licitadora de concluir en el plazo establecido los procedimientos administrativos necesarios

Los festejos comienzan mañana viernes 21 de agosto (22:00 horas) con una gala donde también se coronará a las reinas festeras

Se disputará el próximo miércoles 26 de agosto, organizada por la Concejalía de Deportes con la colaboración del C.A. Las Torres y la FAMU

Fue ayer sábado 15 de agosto con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera