Los zaragozanos "Diversas Teatro" participan en el certamen de teatro amateur "Juan Baño" con "¡Ay, Carmela!"

Fue el pasado sábado 16 de octubre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas

El certamen de teatro amateur "Juan Baño" de Las Torres de Cotillas, que cumple su novena edición, ha pasado ya el ecuador de su programa de obras a concurso. El pasado sábado 16 de octubre la compañía zaragozana "Diversas Teatro" interpretó la popular "¡Ay, Carmela!", siendo la tercera de las cuatro compañías que optan a los premios de este certamen. Una historia tragicómica ambientada en la Guerra Civil española donde sus protagonistas cruzan por error la línea que separa a los dos bandos.

La primera cita fue el pasado sábado 2 de octubre con el grupo valenciano "Carabau Teatro", que representó "Estocolmo: se acabó el cuento", y la segunda una semana después con la compañía "Platea" de Tomelloso (Ciudad Real) y su "Materia reservada". Cerrará el grupo "Teatro Callejón del Gato" (Málaga) con "Entre los hunos y los hotros" el sábado 23 de octubre.

Este certamen, organizado por el grupo de teatro local "Tejuba" con la colaboración de la Concejalía de Cultura, se desarrolla durante todos los sábados de octubre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" a las 20:30 horas y con una entrada de 3 euros.

Premios

"El mejor espectáculo se llevará un premio de 1.000 euros y su trofeo correspondiente, mientras que las categorías de mejor dirección, actor y actriz recibirán respectivamente un premio en metálico de 100 euros, así como trofeo y diploma", informa el concejal de Cultura, Antonio Contreras Martínez.

Para concluir, el sábado 6 de noviembre se celebrará el acto de entrega de premios, que contará con entrada gratuita. En esta velada el grupo local "Tejuba" representará la obra "Art" fuera de concurso.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera, en una jornada final que también celebró la misa huertana con la tradicional bendición de los niños