El Gobierno Regional del PP destina a Las Torres de Cotillas más de 43.000 euros para reforzar los servicios sociales de atención primaria frente a situaciones derivadas de la Covid

El Consejo de Gobierno Regional presidido por el popular Fernando López Miras, ha autorizado la concesión directa de 43.098 euros de subvención al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para el desarrollo de proyectos de refuerzo de las prestaciones básicas de servicios sociales de atención primaria para hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas de la covid-19.

Los proyectos, cuyo plazo de ejecución abarcará desde el 1 de enero de 2021 al 30 de junio de 2022, habrán de estar enfocados a reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario para garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación, especialmente los dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia.

También servirán para reforzar las plantillas del Centro de Servicios Sociales de la localidad por prestación de nuevos servicios o sobrecarga de la plantilla, así como para ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas.

Estas subvenciones también podrán contemplar otras medidas que se consideren imprescindibles y urgentes para atender a personas especialmente vulnerables con motivo de esta crisis de la pandemia, y que sean debidamente justificadas.

Se considerarán gastos subvencionables aquellos que estén incluidos en el proyecto, tales como el coste de los puestos de trabajo imputados, las dietas de profesionales o el gasto para actividades y/o actuaciones como la alimentación, ropa o calzado.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”