Salceda, hace historia y logra dos medallas en el Mundial

Jesús Escacho, del club Petanca La Salceda, hace historia y logra dos medallas en el Mundial

Fue segundo en la categoría de tripletas senior y tercero en la de tiro de precisión, en el campeonato disputado en Santa Susanna (Barcelona) este pasado fin de semana

El jugador del club Petanca La Salceda de Las Torres de Cotillas Jesús Escacho ha hecho historia en este deporte. Y lo ha conseguido con dos medallas en el Mundial disputado en Santa Susanna (Barcelona) el pasado fin de semana y donde ha defendido la camiseta de la selección española.

El jugador del club torreño se alzó con la plata en la categoría de tripletas senior, donde perdió en la final con Francia haciendo equipo con los hermanos andaluces Javi y Álex Cardeñas, y el catalán José Luis Guasch. Además, en la modalidad individual de tiro de precisión se colgó el bronce, en un torneo en el que participaron 52 contrincantes de todo el mundo.

"Queremos darte las gracias por esa felicidad tan inmensa que nos has dado, a nosotros y, por supuesto, a toda la petanca española. Nos merecemos un Jesús Escacho que nos haga creer en que la petanca es un deporte grande por el que merece la pena trabajar", señalan desde la Federación Española de Petanca (FEP).

"A pesar de su juventud, Jesús tiene un gran palmarés y esta es una gesta importantísima que estamos seguros que ampliará a lo largo de su prometedora carrera. Enhorabuena a él y a su club, que es una referencia del deporte de la petanca en la Región de Murcia y en España", manifiesta la concejala de Salud y Deportes, Verónica Morcillo De La Torre.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera, en una jornada final que también celebró la misa huertana con la tradicional bendición de los niños