Una gran jornada festiva para conmemorar el Día Internacionalde las Personas conDiversidad Funcional

La asociación Sherezade Color Esperanza celebró el pasado domingo 5 de diciembre una actividad con el lema "No somos números, somos personas"

La asociación Sherezade Color Esperanza de Las Torres de Cotillas celebró el pasado domingo 5 de diciembre la jornada "No somos números, somos personas" para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Fue en la explanada Maestro Ángel Palazón donde durante toda la mañana se desarrollaron talleres de creatividad, reciclaje y de lengua de signos.

En esta cita, en la que colaboraba el Ayuntamiento torreño, actuaron el grupo "Hoy se baila", la soprano Yolanda Álvarez y el Mago JLC, y se celebró un mercadillo solidario. Su principal objetivo era promover los derechos y el bienestar de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos de la sociedad y concienciar sobre su situación al conjunto de la ciudadanía.

"Es importante que la sociedad conozca la realidad de este colectivo, imprescindible para garantizar una buena atención y también para entender que, si tienen los apoyos necesarios, pueden realizar su vida de forma autónoma", explica la concejala de Integración y Bienestar Social, María del Mar Ruiz Rosillo, que asistió a esta jornada.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera, en una jornada final que también celebró la misa huertana con la tradicional bendición de los niños