Rechazada la moción del PP pidiendo al Gobierno de Sánchez que no modifique la ley de Seguridad Ciudadana

El voto en contra del PSOE, con la abstención de Ciudadanos, echa atrás la moción del PP pidiendo al Gobierno de Pedro Sánchez que no modifique la ley de Seguridad Ciudadana

La propuesta que los populares torreños llevaban en el Pleno de ayer lunes en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y contra la reforma que intenta hacer el Gobierno de Pedro Sánchez de la Ley de Seguridad Ciudadana no salió adelante por culpa de la oposición de los concejales socialistas con la abstención añadido de los ediles de Ciudadanos.

El Partido Popular entiende que esta Ley promulgada hace 6 años, por iniciativa del entonces Gobierno Rajoy, cumple con una finalidad esencial para el conjunto de los españoles: crear un marco jurídico adecuado para proteger la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades.  

El Gobierno PSOE-Unidas Podemos ha acordado derogar esta normativa cuando la misma fue consecuencia de una reforma necesaria, conveniente y oportuna que dio respuesta a una demanda de amplios sectores de la sociedad y, en concreto, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Una ley hecha para defender el mantenimiento de la dignidad, intimidad y el principio de autoridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por ello para que dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor.

Esta moción del PP torreño va en línea con la reunión que Pablo Casado mantuvo en el Congreso con representantes de Policía y Guardia Civil y el apoyo explícito del presidente nacional de los populares, dirigentes autonómicos y provinciales a las distintas concentraciones convocadas en toda España por nuestras fuerzas de seguridad.

Pablo Casado anunció que, si se aprueba la contrarreforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno, el PP la llevará al Tribunal Constitucional y la derogará en cuanto llegue a La Moncloa.

La aplicación de la Ley ha sido fundamental para la puesta en marcha de medidas de control para evitar la extensión de la pandemia del Covid y, de hecho, ha sido utilizada de forma habitual por el actual Gobierno de Pedro Sánchez. Los ataques a esta Ley han estado basados en criterios de desgaste político y argumentos partidistas.

Además, desde su aprobación, esta Ley se reveló como uno de los instrumentos fundamentales con los que cuentan nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer frente a la amenaza terrorista, por lo que su derogación o modificación sustancial dará oxígeno a esa amenaza y nos hará más débiles frente al terror.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Esta feria literaria temática se celebra estos sábado 14 y domingo 15 de marzo en el parque de la Constitución con asistencia gratuita

· Organizado el Cabildo Superior de Cofradías con el apoyo de la Concejalía de Cultura, se celebrará este domingo 15 de marzo

· Los talleres formativos ""Educación para el buen trato y la protección de la infancia"" son una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales

Con un presupuesto de unos 108.000 euros, forman parte del plan complementario al POS 2024-25

· La Concejalía de Formación y Empleo y AMIAB colaboran en un curso especializado y gratuito dirigido a personas desempleadas

· El pabellón municipal Mireia Belmonte acoge este fin de semana una de las citas más destacadas del bádminton nacional de veteranos

· La Concejalía de Políticas Sociales propone dos jornadas senderistas el sábado 14 y domingo 15 de marzo