La mejora energética del centro de seguridad y de la piscina ahorrará la emisión de más de 28.000 kg de CO2 anuales

Será gracias a la instalación de 139 paneles fotovoltaicos entre ambos edificios, unos proyectos enmarcados en la EDUSI "Las Torres Conecta"

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas continúa con su política de mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales con la instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo. Tras el proyecto realizado en la Casa de la Cultura Pedro Serna, ahora le toca el turno a la piscina municipal y al Centro Integral de Seguridad (CIS). Entre ambos, se han instalado un total de 139 paneles fotovoltaicos, que ahorrarán la emisión de más de 28.000 kilos de CO2 anuales.

"Son proyectos enmarcados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) 'Las Torres Conecta', enfocado principalmente a la mitigación de los efectos del cambio climático", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Más de 80.000 euros

En la piscina municipal se han instalado 48 paneles fotovoltaicos, que desarrollarán un total de potencia anual de 26'75 MWh y para los que se han destinado unos 31.400 euros. Por su parte, en el CIS han sido 91 paneles fotovoltaicos, que generarán anualmente 46'24 MWh gracias a una inversión de cerca de 49.000 euros.

En ambos edificios la instalación de placas solares se ubica en la parte de la cubierta, ya que su buena orientación permite la inclinación adecuada para la máxima eficiencia de generación de energía. "Además, se ha realizado la correspondiente adaptación de las instalaciones eléctricas de ambos edificios al nuevo sistema", informa el concejal de Urbanismo, Francisco Fernández Baño, que concreta que el ahorro anual de CO2 es de 10.298'75 kilos en la piscina y de 17.802'4 kilos en el CIS.

Sociedad más sostenible

"Son iniciativas destinadas a lograr una sociedad más sostenible, un objetivo innegociable para este equipo de Gobierno. Siempre apoyándonos en los ODS de la Agenda 2030, trabajamos para lograr un municipio con mayor calidad urbana y bienestar de nuestra ciudadanía", destaca López Manzanera, que también resalta el ahorro económico en el consumo eléctrico que permitirán estas instalaciones.

La EDUSI "Las Torres Conecta" está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-20.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Esta exposición estará activa del 12 al 30 de septiembre con entrada gratuita en el Centro de Interpretación Cultural

Se adecuará a las normativas actuales en materia de protección contra incendios y accesibilidad

Este torneo se disputará el próximo sábado 23 de agosto (19:00 horas) en las pistas municipales del polígono San Jorge

Será el lunes 24 de agosto (21:00 horas) en la calle Neptuno, organizada por la Concejalía de Festejos

Las jugadoras del club Petanca La Salceda defendieron la camiseta de la selección murciana en el torneo internacional femenino Palavas

Esta medida se aprobó la pasada semana en pleno municipal, donde se designó como suplente de Pedro Jesús Pérez