PP: "Un Gobierno Regional que, presidido por el PP, invierte en mejorar Las Torres de Cotillas"

Éstas son algunas de las subvenciones, ayudas y proyectos llegados a nuestro municipio de la mano de un Ejecutivo autonómico, el de nuestro Presidente Fernando López Miras, que mira por el bienestar y el avance de los murcianos y torreños.

-Ayudas para el alquiler de las viviendas de nueva construcción en el Barrio de La Florida (831.000? euros).

-Tanque de tormentas para recoger y almacenar las aguas caídas durante los episodios de lluvia para su posterior tratamiento en la depuradora municipal (más de 4,6 millones de euros)

-Plan de Obras y Servicios (POS) y Complementario al POS (arreglo de calles, aceras, redes de saneamiento,…) (cerca de 400.000? euros).

-Ayudas a cada autónomo de 3.000 euros para reactivar sus negocios perjudicados por la crisis de la pandemia.

-Avales a jóvenes para la compra de su primera vivienda. -Subvenciones al ayuntamiento para contratar a desempleados para la realización de proyectos de mejora del municipio.

-Un médico más para el Centro de Salud.

-Prestaciones básicas de Servicios Sociales de Atención Primaria (225.287? euros).

-Arreglo de la travesía de la Carretera Nacional 344 con la Avenida Diputación y La Loma hasta el río Segura (Camino de la Verea) (110.000? euros).

-Ayudas a comerciantes de mercados (3.476 euros a cada uno de dichos comerciantes).

-Mantenimiento del Centro de Día de las Personas Mayores (212.038? euros).

-Refuerzo de las prestaciones básicas de Servicios Sociales de Atención Primaria para hacer frente a la pandemia (43.000 euros).

-Nuevo colector de aguas residuales en la Avenida Reyes Católicos (48.392 euros).

-Ayudas de apoyo a la familia e infancia (43.000 euros).

-Ayudas a particulares, empresas, Administraciones Públicas y entidades del Tercer Sector para instalación de energías renovables (17,5 millones de euros en el conjunto de la Región).

-Cerca de 80 kilómetros arreglados de caminos rurales.

-Uso gratuito para todos los vecinos de las instalaciones deportivas del IES "Salvador Sandoval".

-Ayudas de hasta 9.000 euros para la compra de vehículos eléctricos.

-Mantenimiento del Centro de Atención Temprana (81.675 euros).

-Ayudas de hasta 2,500 euros para la compra de vehículos menos contaminantes.

-Personal de apoyo a alumnos con especiales necesidades educativas del Colegio "Susarte" (Programa Proa+).

-Material anticovid para las instalaciones deportivas municipales (5.500 euros).

-Ayudas para la reducción del abandono escolar (7.315 euros).

-Ayudas del programa de protección integral al pueblo gitano (40.000 euros).

-Proyectos del Plan Nacional de Drogas (1.573 euros).

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”