¿Para cuándo habrá Presupuesto Municipal 2022?

¿Contará el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos con el PP para aportar propuestas en las cuentas del ayuntamiento para este año?

Esta son preguntas que harán los concejales populares en el Pleno de este próximo lunes 31 de enero (20 horas)  

El año ha comenzado en Las Torres de Cotillas sin presupuesto municipal en vigor, tal y como exige la Ley, y no hay cuentas 2022 porque aún los socios de gobierno, PSOE y Ciudadanos no han terminado de negociar algo tan importante para un ayuntamiento como el instrumento de su actividad económica diaria: su financiación presupuestaria.  

A esta tardanza en la elaboración del presupuesto municipal 2022 como incompetencia del Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos se suma también la irresponsabilidad de PSOE y Ciudadanos por no contar con la oposición en su confección.  

Por ello, el PP pide al Equipo de Gobierno que abra un proceso de diálogo y negociación sobre las cuentas y, además, recuerda que los grupos de la oposición ni siquiera conocen el contenido de las claves y estrategias presupuestarias de PSOE y Ciudadanos para este 2022.  

Lo que vuelve a ser un desprecio a nuestra labor de oposición constructiva, que trata de realizar aportaciones necesarias y positivas a las cuentas municipales. Y esto tiene consecuencias muy negativas para una localidad que necesita unos buenos presupuestos que puedan dar respuestas a la actual crisis provocada por el Covid y los retos de futuro del municipio.  

El año nuevo debíamos haberlo comenzado con una gran noticia para Las Torres de Cotillas, como era la de tener operativa la herramienta legal que permita ayudar a que miles de familias, autónomos y empresas de la localidad puedan hacer de 2022 el año de la recuperación.  

Contando para ello con un presupuesto diseñado sobre tres pilares muy sólidos: ayudar a crear empleo, facilitar la salida de la crisis económica causada por la covid y mantener el dinero de los torreños en su bolsillo gracias a una presión fiscal muy baja. Tres líneas de trabajo que deben notarse en las calles, en los barrios y en los servicios municipales que el ayuntamiento presta a diario. Un presupuesto sin más ideología que estar del lado de nuestros vecinos, que son todos los torreños.   

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Con 169 horas lectivas, se ha impartido en el Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía y el alcalde Pedro José Noguera ha presidido la entrega de diplomas

Un oro y cinco bronces para los torreños en el torneo disputado por 42 escolares este pasado sábado 29 de noviembre en el pabellón Mireia Belmonte

· Se celebró ayer miércoles 3 de diciembre en la Heladería Oscar's con la asistencia de la primera teniente de alcalde, Isabel María Zapata

· Será el próximo 15 de diciembre (18:30 horas) en el salón de plenos municipal

· Este pasado fin de semana la Asociación Española de Powerlifting (AEP) celebró en el municipio sus campeonatos territoriales AEP2 y AEP3

· Con la ruta ""Elige tu camino 25N"" concluía el programa de actividades de la Concejalía de Políticas Sociales para conmemorar el 25 de noviembre

· Con entrada gratuita, se representará 13, 14, 20 y 21 de diciembre con una treintena de escenas, amplios decorados y cerca de 100 figurantes