El torreño Pablo Pina, campeón regional de duatlón y triatlón en categoría infantil

Este joven especialista en pruebas combinadas cerró la pasada campaña con estos dos títulos, que confirman su excelente progresión

El joven torreño Pablo Pina Fernández suma nuevos títulos a su incipiente palmarés, donde este especialista en pruebas atléticas combinadas inscribió los títulos de las ligas regionales 2021 de duatlón y triatlón en categoría infantil. Unos logros que se completaron el pasado ejercicio con el quinto puesto en la megaliga regional, tras ganar las primeras cuatro pruebas y no competir en la última disputada en Cehegín.

Pablo, que acaba de cumplir 14 años y cursa sus estudios en el IES Salvador Sandoval, pasará a competir este año ya en categoría cadete. "Con su juventud es un referente de estos deportes y un orgullo para Las Torres de Cotillas", destaca la concejala de Salud y Deportes, Verónica Morcillo De La Torre.

Gran palmarés

Pablo, estudiante del IES Salvador Sandoval, sigue así sumando triunfos, ya que la anterior campaña fue campeón regional alevín de aquatlón y subcampeón de duatlón y triatlón. "En marzo tiene previsto acudir en Valladolid al campeonato de España de relevos, a lo que sumará otras pruebas nacionales en Asturias, Madrid, La Coruña…", informa la edil.

Además, este joven deportista fue tercero en la prueba absoluta de la categoría infantil masculina del Campeonato de España por Autonomías disputado en Soria el pasado julio, así como también fue convocado en agosto a una concentración de la Federación Española de Triatlón en Teruel.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera, en una jornada final que también celebró la misa huertana con la tradicional bendición de los niños