Más de 43.000 euros en inserción laboral de jóvenes de más de Las Torres de Cotillas

El Gobierno Regional del PP invierte este año en Las Torres de Cotillas más de 43.000 euros en inserción laboral de jóvenes 

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica este martes dos decretos de subvención del Gobierno autonómico a los ayuntamientos de la Región para políticas de empleo juvenil, por un importe total de 1.273.900 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. 

De esta forma, el Consistorio torreño recibirá este 2022 más de 43.000 euros para la prestación de los servicios de información, orientación, activación y acompañamiento a la población joven para su integración en el mercado de trabajo. 

La finalidad de la subvención es dotar a los ayuntamientos de la Región de personal especializado para la prestación de servicios locales de información, orientación activación y acompañamiento a las personas jóvenes no empleadas así como a los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas, para la búsqueda de empleo y su incorporación al mercado de trabajo. 

Esta actuación se vertebra en torno a la activación, orientación y acompañamiento de jóvenes menores de 30 años para su incorporación a procesos formativos o al mercado de trabajo. Su objetivo es mejorar las posibilidades de inserción laboral de los demandantes de empleo, mediante una orientación personalizada y el apoyo en la búsqueda de empleo acorde con sus características y circunstancias personales y sociales. De este modo, se favorece la contratación del personal especializado y, por tanto, el refuerzo de los Centros Locales de Empleo juvenil.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Disputó la categoría de sprint en la cita disputada en Pamplona este pasado fin de semana

El torneo se disputó este pasado fin de semana en la localidad barcelonesa de Santa Susana

Los jóvenes torreños cuentan con este servicio gratuito de información, orientación y dinamización sociolaboral para mejorar su empleabilidad

El club torreño también aportó dos entrenadoras a este torneo disputado en Jaca

Se desarrollará del 24 al 27 de junio en el albergue municipal, con un coste por participante de 40 euros

Se celebrará en el pabellón del polideportivo municipal, organizado por la Concejalía de Familia con 50 plazas disponibles