El master nacional senior de bádminton se volverá a disputar en Las Torres de Cotillas

Este campeonato se celebra por séptima vez en el municipio torreño, en una edición que tendrá lugar estos 19 y 20 de marzo

Los próximos 19 y 20 de marzo el pabellón municipal Mireia Belmonte de Las Torres de Cotillas acogerá el Master Nacional Sénior de Bádminton, un torneo en el que participarán 122 deportistas -47 mujeres y 75 hombres- de 45 clubes de todo el país y que representan prácticamente a todas las regiones de España. Este campeonato, la tercera prueba de las seis previstas en el circuito nacional, ha programado un total de 241 partidos y como curiosidad contará con la participación de 9 deportistas extranjeros, venidos de Gran Bretaña, Francia, Alemania y Polonia.

"Se trata de la séptima edición de este torneo que tiene lugar en Las Torres de Cotillas, lo que demuestra la importancia que tiene este deporte para nuestro municipio y viceversa", informa el alcalde, Francisco Jesús López Manzanera, que presidió ayer la presentación de este evento. En este acto también estuvieron presentes el director general de Deportes del Gobierno regional, Francisco Sánchez López; el presidente de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia, Pedro Caparrós Manzano; y la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De La Torre.

Para el nacional y el europeo

Este torneo está organizado por la Federación Española de Bádminton, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación de Bádminton de la Región de Murcia y el club Bádminton Las Torres, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento torreño. "Esta prueba puntuable del ranking nacional senior de bádminton forma parte del calendario oficial de la Federación Española de Bádminton para deportistas de 30 a 75 años", apunta la edil.

El circuito nacional determina los deportistas que acceden al campeonato de España senior, que este año tendrá lugar en diciembre en Oviedo, así como los clasificados para representar al equipo nacional español en el próximo Europeo de Eslovenia.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera, en una jornada final que también celebró la misa huertana con la tradicional bendición de los niños