Piden la eliminación del impuesto de hidrocarburos y la rebaja de la gasolina y gasoil y el recibo de la luz

El PP de Las Torres de Cotillas exige al Gobierno de Pedro Sánchez con una moción la eliminación del impuesto de hidrocarburos y la rebaja de la gasolina y gasoil y el recibo de la luz 

Los populares locales harán esta petición ante los precios disparados de los combustibles, el gas y la electricidad que sufren los bolsillos de los ciudadanos 

En los 2 últimos años los precios de los productos básicos no han parado de subir. 

Los precios de los combustibles, el gas y la electricidad están batiendo récords diarios, llegando en las últimas semanas a ser insostenibles: estamos en una situación de emergencia energética. Viene ocurriendo desde 2021, un año antes de la invasión de Ucrania. 

España es el país de la Unión Europea donde más han subido los precios de los carburantes en el último año. Un aumento que afecta a todo tipo de productos: cesta de la compra, alquileres, ropa, calzado,... 

Son las familias más vulnerables las que más sufren la subida de precios. Se ven afectados autónomos y pymes (el transporte por carretera, agricultores, taxistas, autoescuelas, comerciantes, hosteleros,...). Asimismo la industria en forma de parones de la producción: sector de la construcción, automóvil, electrointensivas, agroalimentarias,...  

Durante el mes de febrero, la luz y el gas subieron un 62% en España, frente al 17% de Francia y Alemania. Frente a esta emergencia, Sánchez, o sube los impuestos o no hace nada o le echa la culpa a Putin. 

Ante esta situación, el Grupo Municipal del PP llevará al Pleno de este próximo lunes 28 de marzo (20 horas) una moción para instar al ayuntamiento torreño al Gobierno de España a que: 

-suprima el Impuesto de Hidrocarburos.  

-rebaje el IVA al 4% de los carburantes y de los suministros de gas natural y de calefacción urbana. 

-baje ambos impuestos en la gasolina y el gasoil, pasando del 50% actual al 10% sobre el precio final, reduciría hasta 73 céntimos por litro. 

a)   Gasolina sin plomo 95: 38 euros/depósito.. 

b) Gasolina sin plomo 98: 40 euros/depósito. 

c)   Gasoil: 32 euros/depósito. 

d) Gasoil+: 33 euros/depósito. 

-reduzca el recibo de la luz un 20% para todos los consumidores, eliminando peajes y costes no energéticos de la factura eléctrica.  

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”