El PP torreño, con las leyendas que han hecho historia y grande el fútbol murciano

El Grupo XIII de la Tercera División española de fútbol fue el grupo de Murcia, el cuarto nivel del sistema de competición de la liga en Murcia. Fue creado en 1929 y fue una categoría no profesional.

Hasta 1977, año en que echó a andar la Segunda División B, era la tercera categoría del fútbol español. A partir de 1980 y durante las primeras temporadas lo disputaron, además de clubes de la Región de Murcia, equipos de las provincias de Alicante, Albacete y Almería. El Águilas F.C. fue el último campeón del Grupo XIII de la extinta Tercera División.

Fue sustituido en 2021 por el Grupo XIII de la Tercera RFEF, quinto nivel del Sistema de ligas de fútbol de España.

Sobre estos hitos memorables del fútbol murciano y demás gestas del deporte rey regional trató la charla-coloquio que, titulada "El fútbol de ayer y hoy. Grupo XIII: El valor de la historia", se desarrolló en la tarde de este jueves en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas y en la que intervinieron los entrenadores Luis Franco, Xavi Juliá y José Luis Acciari y con Domingo Camacho, director regional de Cadena SER, como moderador.

Promovido por el Cotillas C.D., este evento contó con la asistencia, en representación del PP local, de nuestro concejal y técnico de fútbol Francisco José Torres.

El PP torreño, con nuestros deportistas y clubes que hacen municipio y palmarés. 

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera, en una jornada final que también celebró la misa huertana con la tradicional bendición de los niños