La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en Las Torres de Cotillas

Ha sido detenida la pareja que, presuntamente, dirigía el punto de venta de drogas

Se les ha incautado hachís, efectivo y útiles empleados para el preparado de las dosis

Vendían droga al menudeo a jóvenes, incluso a menores de edad

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en Las Torres de Cotillas la operación 'Riveriño', una investigación que culminado con la desarticulación de un activo punto de venta de drogas al menudeo en el municipio torreño.

Tras la operación, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita han detenido a los dos residentes del domicilio como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y se han incautado de hachís, efectivo y útiles empleados para el preparado de las dosis.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil abrió la operación para investigar unos supuestos hechos relacionados con el tráfico de drogas en Las Torres de Cotillas.

Los primeros pasos de la operación permitieron a los guardias civiles ubicar un domicilio en una céntrica calle del casco urbano torreño desde donde, al parecer, se estaba realizando un elevado número de ventas de dosis de hachís.

La Guardia Civil estableció el correspondiente dispositivo de vigilancia sobre la vivienda y constató un notable número de transacciones de droga, principalmente hachís, y que la mayoría de los compradores eran jóvenes, algunos de ellos menores de edad.

Fruto del dispositivo, los investigadores de la Benemérita identificaron a las personas que presuntamente dirigían el activo punto de venta de drogas, una pareja de vecinos de la localidad.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil ha efectuado la entrada y el registro de la vivienda utilizada como punto de venta de drogas, donde se han aprehendido más de 60 gramos de hachís, efectivo y otros objetos relacionados con el tráfico de drogas, como básculas de precisión y útiles para el preparado de las dosis.

La Guardia Civil finalizó el registro con la detención de los dos sospechosos, como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Esta feria literaria temática se celebra estos sábado 14 y domingo 15 de marzo en el parque de la Constitución con asistencia gratuita

· Organizado el Cabildo Superior de Cofradías con el apoyo de la Concejalía de Cultura, se celebrará este domingo 15 de marzo

· Los talleres formativos ""Educación para el buen trato y la protección de la infancia"" son una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales

Con un presupuesto de unos 108.000 euros, forman parte del plan complementario al POS 2024-25

· La Concejalía de Formación y Empleo y AMIAB colaboran en un curso especializado y gratuito dirigido a personas desempleadas

· El pabellón municipal Mireia Belmonte acoge este fin de semana una de las citas más destacadas del bádminton nacional de veteranos

· La Concejalía de Políticas Sociales propone dos jornadas senderistas el sábado 14 y domingo 15 de marzo