226.000 euros a Las Torres de Cotillas para proyectos de atención integral a la población vulnerable

El Gobierno del Presidente Fernando López Miras destina más de 226.000 euros a Las Torres de Cotillas para proyectos de atención integral a la población vulnerable.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica este sábado el Decreto del Consejo de Gobierno por el que, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, se aprueba la concesión directa de una subvención de 226.460 EUROS al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para el desarrollo de proyectos innovadores para la atención integral a la población vulnerable, en el marco del mecanismo de recuperación y resiliencia Next Generation EU.

El objetivo de estos proyectos es la mejora y la actualización del modelo de atención a las personas en situación de especial vulnerabilidad. Se trata de ámbitos que requieren de un proceso de modernización que garantice un enfoque basado en un marco de derechos, una intervención y apoyo centrados en cada persona y la promoción de una respuesta comunitaria y preventiva.

Los proyectos a financiar en ayuntamientos como el nuestro torreño (y que a nivel regional alcanzan cerca de los 12,3 millones de euros) se estructuran en base a líneas de actuación relativas a medidas innovadoras de atención a necesidades complejas de vulnerabilidad desde los Servicios Sociales de Atención Primaria (SSAP); creación de espacios de cooperación entre los Servicios Sociales de Atención Primaria y otros sistemas de protección social; y, por último, desarrollo de servicios integrales de atención a personas sin hogar.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”