¿Cuándo continuarán las obras del Arco Noroeste?

El PP torreño reivindica la reactivación de esta infraestructura tan importante para el crecimiento económico e industrial de Las Torres de Cotillas

La confluencia de los tráficos de largo recorrido con los flujos de vehículos que circulan en las inmediaciones de la ciudad de Murcia ha generado históricamente graves problemas de congestión de tráfico y atascos en las inmediaciones del nudo de la Universidad.

Día tras día se producen retenciones de tráfico y accidentes en este tramo compartido entre la autovía A-30 y la autovía del Mediterráneo A-7, uno de los puntos de circulación más intensa de España y donde acceden miles de alumnos de la Universidad de Murcia y la UCAM.

Esta situación se ha visto agravada por la isla ferroviaria y la interrupción de los servicios de Cercanías de la ciudad de Murcia en su conexión con Lorca y Águilas, provocando un atasco perpetuo cualquier día y a cualquier hora.

Para solventar esta situación el Gobierno de Mariano Rajoy diseñó nuevas y prioritarias infraestructuras: el Arco Norte, el Arco Noroeste (con una inversión de 139 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses) y el tercer carril de la A-7. Tres años después, con el Gobierno de Pedro Sánchez, las obras del Arco Noroeste, avanzan muy lentamente y de forma discontinua.

La evolución de la obra se ha deteriorado en los últimos tiempos hasta el punto que, a día de hoy, los trabajos se encuentran parados a excepción de unas tareas de mantenimiento.

Ante este panorama, el PP de Las Torres de Cotillas plantea que nuestro ayuntamiento exija al Gobierno de la Nación la reanudación de inmediato de estas obras del Arco Noroeste en todos sus tramos y no eternice la ejecución de esta estratégica infraestructura que vertebrará la Región de Murcia y que sin duda traerá riqueza y empleo a nuestro municipio. 

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”