Ocho nuevas incorporaciones elevan a 23 los efectivos del cuerpo de Protección Civil

Estos nuevos integrantes han superado el curso teórico-práctico de la Dirección General de Emergencias

El cuerpo de Protección Civil de Las Torres de Cotillas suma ya 23 efectivos, tras la llegada de 8 nuevos miembros. Estas incorporaciones -seis mujeres y dos hombres- se hacen realidad tras superar el curso de formación básica de la Dirección General de Emergencias, que contaba con formación teórica y práctica.

El pasado miércoles 17 de agosto tuvo lugar el acto oficial de estas incorporaciones, que contó con la presencia del alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera; del concejal de Protección Civil, Francisco José Caravaca Bravo; del responsable de Protección Civil en el municipio, Manuel Fernández Cantero; y del inspector de la Policía Local, Diego Pérez.

"Le damos tanto la enhorabuena como las gracias, porque con su labor voluntaria colaborarán en diversas actividades que son beneficiosas para el municipio, como por ejemplo las fiestas que están a punto de comenzar", destaca el primer edil.

Además de su equipo humano, Protección Civil cuenta en la actualidad en Las Torres de Cotillas con diverso material para su servicio, como varios vehículos (cuatro coches, dos motocicletas y cuatro bicicletas), un hospital de campaña, bombas de extracción de agua, carpas, un generador de luz…

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera, en una jornada final que también celebró la misa huertana con la tradicional bendición de los niños