PP: "El alcalde engaña con el CAI y escribe carta a los padres para justificarse"

Todos los niños, sean de Escuelas Infantiles como de Centros de Atención a la Infancia (CAI), se benefician del Cheque Guardería, tal como anunció nuestro presidente López Miras. 

Se trata de un amplio paquete de ayudas que, convocadas recientemente para las Escuelas Infantiles y en fecha próxima para los CAI, concede el Gobierno Regional para los padres que quieran escolarizar a sus hijos en la guardería y que su economía familiar no se lo permita.  

En un descarado ejercicio de demagogia y ánimo de confusión y pérdida de tiempo y papeleo el alcalde socialista engañó el pasado noviembre a los padres torreños pidiendo que solicitaran las ayudas para los CAI cuando sabía o no quería saber, que es un cheque bebé para el que se abrirá plazo de petición pronto y que tendrá efecto retroactivo desde septiembre de 2022. 

La convocatoria de estas subvenciones será inmediata, con la rápida puesta en marcha del recién aprobado Presupuesto 2023 de la Comunidad Autónoma. 

Nuestro Presidente regional López Miras ya destacó que tendrían derecho a este Cheque Guardería todos los niños de 0 a 3 años escolarizados en centros autorizados por la Consejería de Educación, o usuarios de centros y puntos de atención a la infancia autorizados por la Consejería de Familia y Política Social, pudiendo acceder a estas ayudas independientemente del Centro que hayan elegido. 

Para gestión mala la que hace el Ayuntamiento socialista al pagar tarde y mal las subvenciones a las asociaciones y colectivos de nuestra localidad.  

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Esta feria literaria temática se celebra estos sábado 14 y domingo 15 de marzo en el parque de la Constitución con asistencia gratuita

· Organizado el Cabildo Superior de Cofradías con el apoyo de la Concejalía de Cultura, se celebrará este domingo 15 de marzo

· Los talleres formativos ""Educación para el buen trato y la protección de la infancia"" son una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales

Con un presupuesto de unos 108.000 euros, forman parte del plan complementario al POS 2024-25

· La Concejalía de Formación y Empleo y AMIAB colaboran en un curso especializado y gratuito dirigido a personas desempleadas

· El pabellón municipal Mireia Belmonte acoge este fin de semana una de las citas más destacadas del bádminton nacional de veteranos

· La Concejalía de Políticas Sociales propone dos jornadas senderistas el sábado 14 y domingo 15 de marzo