Jerónimo Hernández Almela pregona la Semana Santa 2023

El acto tuvo lugar el pasado sábado 11 de marzo en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda

El sacerdote torreño Jerónimo Hernández Almela, conocido en Las Torres de Cotillas como "Jeromín", leyó el pasado sábado 11 de marzo el pregón de la Semana Santa 2023 del municipio. El pregonero, párroco titular de Fuente Álamo, leyó un discurso emotivo en el que hizo hincapié en los aspectos más destacados de estas celebraciones para él y el resto de personas que participan y disfrutan de ellas.

Este acto tuvo lugar en una iglesia de Nuestra Señora de la Salceda llena hasta la bandera y contó con la asistencia, entre otras autoridades, de la presidenta del Cabildo Superior de Cofradías del municipio, ÁngelesSola Sánchez, y del alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera. Un pregón que fue retransmitido por el canal municipal de YouTube .

"Jeromín nos contagió de ilusión ante la semana de Pasión que está por venir y que estoy convencido viviremos con gran fervor en el municipio", señala el primer edil, que ha querido agradecer al Cabildo local "su dedicación y labor".

Nazareno del año en el recuerdo

Unas celebraciones que esta edición tienen un recuerdo especial para Domingo Cava Martínez, nombrado a título póstumo Nazareno del Año, distinción que recogió su hijo Mario. "Domingo fue una persona muy importante para nuestra Semana Santa, tanto durante los años que fue concejal de Cultura como siendo cofrade y presidente de la Virgen de los Dolores, de la que era muy devoto", indican desde el Cabildo torreño.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El Centro de Interpretación municipal acogió ayer martes 28 de abril la presentación de la obra ""Opta (Cuenca) y Qutiyyas (Murcia). Setecientos años caminando. 1318-2018""

· Se celebró el pasado viernes en el Parque de la Emisora, organizado por la Concejalía de Deportes, con alumnado de 11 centros docentes

La Concejalía de Cultura también ha desarrollado hoy jueves 23 de abril otras propuestas participativas para todos los públicos

Demanda apoyo económico para agilizar la atención en Atención Ciudadana, Estadística y Servicios Sociales ante la sobrecarga laboral producida por esta medida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Las Torres de Cotillas, que ya ha constituido su grupo local de gobernanza, participa en el proyecto LIFE FloodProof con Lorquí, Ceutí y Alguazas, entre otros

El Ayuntamiento ultima la licitación del proyecto, que está financiado al 60% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER