El barrio de San Pedro, dispuesto a homenajear un año más a su patrón

Mañana viernes 30 de junio comienzan con el tradicional pregón (22:00 horas) las fiestas de esta barriada torreña

Mañana viernes 30 de junio comienzan oficialmente las fiestas 2023 del barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas. Lo harán con el tradicional pregón (22:00 horas), que este año correrá a cargo de Luis Gabarrón en una velada que contará con la asistencia de la alcaldesa, María Eugenia Sánchez. Además, no faltará la tradicional parrillada de cerdo acompañada de bebida en una noche donde el toque musical lo pondrá el Trío Jema.

Al día siguiente, sábado 1 de julio, la jornada comenzará a las 10:30 horas con el XIV Almuerzo Bicicletero, que recorrerá las calles del barrio, y a cuyo fin el público infantil podrá disfrutar gratuitamente de colchonetas. Además, a las 20:00 horas hay programada una gran fiesta de la espuma en el patio del centro social, tras la que se celebrará una cena en familia con fiesta por las calles de San Pedro.

Fin de fiesta

El domingo 2 de julio un alegre pasacalles por el barrio (8:00 horas) encenderá el día de la mano de la banda de música Los Levantinos. A las 10:30 horas se celebrará una eucaristía frente a la ermita, oficiada por el párroco Ismael Sánchez, tras la que continuará el pasacalles y las visitas a los vecinos.

Como colofón, ya por la noche tendrá lugar la tradicional procesión-romería con el patrón (21:00 horas), cuyo broche final será un espectacular castillo de fuegos artificiales. "Serán días de convivencia y diversión, pensados para vivirlos con armonía y alegría con familia, vecinos y amigos. Invito a toda la ciudadanía de Las Torres de Cotillas a participar, lo pasarán en grande y disfrutarán de la hospitalidad y generosidad de San Pedro", expresa la alcaldesa, María Eugenia Sánchez.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”