La XXXV Semana Cultural de L"Almazara concluye con un gran sabor a folklore y tradición

La velada de cierre tuvo lugar el pasado sábado 15 de julio con la muestra nacional de folklore "Joaquín Fernández Dólera"

En la noche del pasado sábado 15 de julio la peña huertana L'Almazara de Las Torres de Cotillas clausuró su XXXV Semana Cultural, que durante cinco días llenó la explanada Maestro Ángel Palazón de folklore y tradición. La última velada ofreció la muestra nacional de folklore "Joaquín Fernández Dólera", donde actuaron las peñas huertanas "El Membrillo" de Santiago y Zaraiche (Murcia) y "La Seda" de La Alberca (Murcia), así como los grupos juvenil y titular de "L'Almazara".

Como invitados especiales, asistieron la Reina de la Huerta y sus damas de honor, acompañadas por representantes de la Federación de Peñas Huertanas. Además, asistieron los concejales del equipo de Gobierno Manuel García Durán -que se dirigió a los presentes- y Amalia Pérez.

Muchas propuestas

Una Semana Cultural en la que se ha nombrado al cuerpo local de voluntarios de Protección Civil como socio de honor 2023 y se ha coronado como nuevas madrinas de la peña a Laura Contreras Sánchez (mayor), Alba Contreras Sánchez (juvenil) y Sofía Garrido Egea (infantil).

En esta propuesta no han faltado citas tradicionales como el festival de folklore infantil, el festival de la canción española y flamenco "Francisco García García".

Noticias de Las Torres de Cotillas

Este título homenajea al propio Raspajo, muñeco de cartón piedra con cuya quema se clausuran las fiestas

Se celebra en el polideportivo municipal en horario de mañanas

Se celebrará el próximo septiembre en el auditorio municipal Juan Baño, organizado por la Concejalía de Cultura y el grupo teatral local Tejuba

Se celebrará el próximo sábado 23 de agosto (22:00 horas) en el auditorio municipal Juan Baño y también actuará el grupo torreño ""Vergel de Murcia""

29ª Carrera Nocturna Fiestas de Las Torres de Cotillas (Puntuable Running Challenge 2025)

Se celebró ayer domingo 20 de julio, tras cuatro días de actos festivos