La XXXV Semana Cultural de L"Almazara concluye con un gran sabor a folklore y tradición

La velada de cierre tuvo lugar el pasado sábado 15 de julio con la muestra nacional de folklore "Joaquín Fernández Dólera"

En la noche del pasado sábado 15 de julio la peña huertana L'Almazara de Las Torres de Cotillas clausuró su XXXV Semana Cultural, que durante cinco días llenó la explanada Maestro Ángel Palazón de folklore y tradición. La última velada ofreció la muestra nacional de folklore "Joaquín Fernández Dólera", donde actuaron las peñas huertanas "El Membrillo" de Santiago y Zaraiche (Murcia) y "La Seda" de La Alberca (Murcia), así como los grupos juvenil y titular de "L'Almazara".

Como invitados especiales, asistieron la Reina de la Huerta y sus damas de honor, acompañadas por representantes de la Federación de Peñas Huertanas. Además, asistieron los concejales del equipo de Gobierno Manuel García Durán -que se dirigió a los presentes- y Amalia Pérez.

Muchas propuestas

Una Semana Cultural en la que se ha nombrado al cuerpo local de voluntarios de Protección Civil como socio de honor 2023 y se ha coronado como nuevas madrinas de la peña a Laura Contreras Sánchez (mayor), Alba Contreras Sánchez (juvenil) y Sofía Garrido Egea (infantil).

En esta propuesta no han faltado citas tradicionales como el festival de folklore infantil, el festival de la canción española y flamenco "Francisco García García".

Noticias de Las Torres de Cotillas

El Centro de Interpretación municipal acogió ayer martes 28 de abril la presentación de la obra ""Opta (Cuenca) y Qutiyyas (Murcia). Setecientos años caminando. 1318-2018""

· Se celebró el pasado viernes en el Parque de la Emisora, organizado por la Concejalía de Deportes, con alumnado de 11 centros docentes

La Concejalía de Cultura también ha desarrollado hoy jueves 23 de abril otras propuestas participativas para todos los públicos

Demanda apoyo económico para agilizar la atención en Atención Ciudadana, Estadística y Servicios Sociales ante la sobrecarga laboral producida por esta medida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Las Torres de Cotillas, que ya ha constituido su grupo local de gobernanza, participa en el proyecto LIFE FloodProof con Lorquí, Ceutí y Alguazas, entre otros

El Ayuntamiento ultima la licitación del proyecto, que está financiado al 60% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER