Deporte, gastronomía y tradición, protagonistas de las fiestas de La Florida en honor a la Virgen del Pilar

Se celebrarán del 6 al 15 de octubre y contarán con Maruja Martínez como pregonera

Las fiestas patronales 2023 del barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas se celebrarán del 6 al 15 de octubre. Estos festejos en honor a la Virgen del Pilar se presentaron el pasado sábado 16 de septiembre en el centro vecinal del barrio, en un acto al que asistió la primera teniente de alcalde, Isabel María Zapata.

Estas fiestas, que contarán con la colaboración de la Concejalía de Deportes, Barrios y Pedanías, comenzarán el viernes 6 de octubre (21:30 horas) con una gala en las pistas polideportivas del barrio que contará con muchos atractivos: el pregón de Maruja Martínez, la presentación de los Miss y Míster Infantil, las actuaciones de la academia de baile Víctor Campos, del estudio de danza y teatro Flow, de la peña "Hoy Se Baila" y de Unknown.

Esta velada inicial también contará con las entregas de los premios de los concursos de decoración de balles y de dibujo para la elección de su cartel, y será rematada por el espectáculo "Sabela's Remember - Recordando viejos tiempos" con el DJ residente de la época Pedro Carrillo.

Más actividades

El programa propuesto por la comisión de fiestas ofrecerá diversos campeonatos deportivos (fútbol 11 femenino, tenis de mesa, baloncesto 3x3, la carrera de obstáculos "Florida Xtreme Race" a favor de AFADECA…); noches musicales, como la de Antonio Micol; citas gastronómicas, como la degustación de paella, las noches de la brasa o de las migas, el concurso de paparajotes…

Por supuesto, no faltarán los actos tradicionales de estos festejos, como la misa huertana, la romería rociera, el día de la bicicleta, el festival de folklore, el desfile de carrozas, la procesión… Se puede consultar la programación completa en https://bit.ly/3sZjHze.

"Es de agradecer el inmenso trabajo de la comisión de fiestas y el apoyo de los vecinos y amigos de La Florida, de las Concejalías implicadas, así como del alcalde pedáneo, Pedro Jesús Macanás", destaca el alcalde torreño, Pedro José Noguera. "Asimismo, le doy la enhorabuena a mi amiga y vecina Maruja Martínez Jiménez. Es una elección más que acertada y estoy seguro que con su pregón hará honor a lo bonitas y entrañables que son las fiestas de La Florida", apunta.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”