El PSOE de Las Torres de Cotillas se opone en el Pleno de hoy una moción contra la amnistía que negocia el Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes


La propuesta que han rechazado los socialistas torreños estaba promovida por los concejales del PP y Vox

El Pleno Ordinario que, correspondiente a este mes de septiembre, ha celebrado en la mañana de este jueves el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha abordado el debate y aprobación de una propuesta impulsada por el PP y Voz en contra de cualquier tipo de amnistía generalizada para los promotores del intento de insurrección independentista de 2017 en Cataluña contra el orden constitucional y con cargos aún pendientes con la Justicia.

A pesar de la postura contraria de los diez concejales socialistas, esta moción ha salido adelante con los once apoyos de populares y Vox resaltando el acuerdo que, en una democracia consolidada como la española, una amnistía, además de negar la propia existencia de delitos, atenta contra principios básicos del Estado de Derecho; ni el legislador, ni el poder ejecutivo, pueden arrogarse la facultad de declarar inmune/impune a un grupo de personas, borrar sus delitos e incluso evitar que sean juzgados como cualquier otro ciudadano.

El precio de la Presidencia del Gobierno de España no sería sólo exculpar centenares de delitos, sino deslegitimar el Estado de Derecho y blanquear y considerar la legitimidad de la sedición que se llevó a cabo; en definitiva, un precio político inasumible para cualquier gobernante decente, y que la falta de rechazo explícito y contundente por parte del Gobierno socialista está causando una profunda conmoción social, como ha quedado acreditado en la gigantesca manifestación celebrada este pasado domingo en Madrid por el PP. 

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”