Un torreño que ha llegado alto en el deporte de la petanca: Jesús Escacho campeón del mundo

El jugador del Club La Salceda fue recibido este viernes en el ayuntamiento por nuestro alcalde del PP Pedro José Noguera y el Concejal también popular de Deportes Francisco José Torres tras conseguir la plata en el reciente Mundial celebrado en la república africana de Benín.

Con tan sólo 21 años, Escacho atesora ya un glorioso palmarés de triunfos que se cuentan incluso a nivel mundial. El oro el año pasado en Dinamarca en categoría individual masculino y ahora subcampeón en trpletas masculina con la selección española en Benín además de Campeón de Europa.

Jesús, metido de lleno en el ámbito de la petanca desde los 14 años y perteneciente a un colectivo torreño con cerca de cuatro décadas de fructífera actividad y logros y cantera de los mejores de este deporte en el más amplio panorama, el Club de Petanca La Salceda, considera que hay que entrenar no sólo el brazo sino la mente.

En definitiva, un ejemplo de deportista que se ejercita continuamente, varias horas al día, y representa un símbolo del plantel de torreños que llevan bien alto y con honor el buen nombre del municipio por el mundo entero.

Nos sentimos orgullosos de deportistas como Jesús Escacho y le animamos a seguir dando lo mejor de sí y siendo referente de los valores que bien definen a personas constantes y con la preparación y el anhelo de ir a más. 

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera, en una jornada final que también celebró la misa huertana con la tradicional bendición de los niños