Jesús Escacho, del Petanca La Salceda, plata con España en el Europeo sub-23

El combinado español perdió la final ante Italia (13-8), a pesar de la gran actuación del jugador del club torreño

Jesús Escacho, jugador del club Petanca La Salceda de Las Torres de Cotillas, se ha proclamado subcampeón de Europa sub-23 defendiendo la camiseta de España en el torneo disputado en Mónaco este pasado fin de semana. Los jóvenes petanquistas españoles cayeron en la final ante Italia (13-8), donde el jugador del conjunto torreño mantuvo las esperanzas del combinado nacional hasta el último momento.

"Jesús tuvo una actuación muy destacada, sacando el bolo de la pista hasta el cinco ocasiones, mostrando su gran nivel de juego. Pero finalmente no pudo ser", explica el concejal de Deportes, Francisco José Torres, que destaca el potencial español en los torneos internacionales.

Escacho cuenta con un gran palmarés en el mundo de la petanca, donde destacan sus medallas de oro en el Mundial y su plata en el Europeo de 2022. "Esta plata es un recordatorio de la calidad de los deportistas que tenemos en Las Torres de Cotillas y del talento que florece en nuestra localidad. Jesús es una inspiración para todos, especialmente para los jóvenes que aspiran a destacar en el deporte", el alcalde torreño, Pedro José Noguera.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”