Un drama policiaco para la tercera velada del certamen nacional de teatro amateur Juan Baño

Ayer sábado 21 de octubre el grupo "Teatro Al Alba" representó en la Casa de la Cultura Pedro Serna "La trampa", adaptación de la obra de Robert Thomas

La 11ª edición del certamen nacional de teatro amateur Juan Baño de Las Torres de Cotillas disfrutó ayer sábado 21 de octubre de su tercera velada. Una noche en la que el grupo "Teatro Al Alba" (Getafe) representó "La trampa", adaptación de la obra de Robert Thomas. Fue en la Casa de la Cultura Pedro Serna, escenario de todas las representaciones de este certamen.

Un drama policiaco con altas dosis de misterio y emoción, con una trama llena de intriga, secretos y giros inesperados que mantuvieron al patio de butacas en permanente inquietud. "Es un orgullo ver el nivel de los grupos participantes, muestra de talento, creatividad y pasión, y la gran afluencia de público, que disfruta de la cultura y las artes. Este certamen es un referente del teatro aficionado español", destaca el concejal de Cultura, Álvaro Hernández, que asistió a esta representación.

Cuatro obras a concurso

El certamen lo abrió el pasado sábado 7 de octubre la compañía "Unicornio Teatro" (Rivas-Vaciamadrid) con la obra "Un marido de ida y vuelta", una comedia de Jardiel Poncela que es todo un clásico del humor escénico español. El sábado 14 de octubre el turno fue para "La comedia de las equivocaciones", adaptación de la obra de Shakespeare puesta en escena por la compañía "Tadzio Teatro" (Tomelloso), que logró vender todas las localidades.

La última obra a concurso será el sábado 28 de octubre: "María la Calderona", de "Carasses Teatro" (Elda). La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el sábado 11 de noviembre en la Casa de la Cultura torreña, una velada que contará ya fuera de concurso con la representación de "Elviejoceloso" a cargo del anfitrión, el grupo Tejuba.

Este certamen está organizado por la asociación cultural teatral Tejuba y el Ayuntamiento local, y propone los siguientes premios: 1.000 euros y trofeo para el mejor espectáculo; y 300 euros y trofeo para los mejores actor, actriz y dirección.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”