Arranca un curso gratuito de soldadura con 180 horas de formación

Organizado por la Concejalía de Formación y Empleo en el centro municipal de La Pilica, está financiado por elfondoeuropeo "Next GenerationEU"

Hoy martes 7 de noviembre ha comenzado en el centro municipal de La Pilica un curso gratuito de soldadura, organizado por la Concejalía de Formación y Empleo. Esta actividad se desarrollará hasta el 21 de diciembre, contará con un total de 180 horas y se impartirá en horario de mañana (de 8:00 a 14:00 horas) de lunes a viernes.

Los asistentes aprenderán operaciones previas para homologaciones por el procedimiento mag/mig, la ejecución de operaciones de soldeo por arco con electrodo revestido y, por último, comprobación y mejora de la soldadura.

Este curso, que se dirige a personas desempleadas con 2° de la ESO o equivalente, está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por elfondoeuropeo "Next GenerationEU".

"Será un curso muy práctico y con grandes expectativas laborales, ya que la ocupación de soldador es una habilidad altamente técnica necesaria en varias industrias y es muy demandada en el municipio y alrededores", explica la concejala María Dolores Sánchez, que ha presidido el acto de inauguración de esta formación junto a la edil de Educación, Manuela Sarabia.

Noticias de Las Torres de Cotillas

En este espacio se favorece el desarrollo cognitivo, emocional y físico de los menores

Coordinada una vez más por la Concejalía de Servicios Sociales, se celebró el pasado miércoles 14 de mayo

Se celebrará el próximo mes de septiembre en el auditorio municipal ""Juan Baño"", organizado por la Concejalía de Cultura y el grupo teatral local Tejuba

Desarrollada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, ha contado con parte teórica y práctica para todos los colegios locales y en los IES La Florida y Salvador Sandoval

El festival internacional de jazz de Las Torres de Cotillas celebró este concierto el pasado sábado 10 de mayo en el patio del colegio Cervantes

La iglesia de la Salceda se llenó de devoción y folclore en la II Ronda Huertana ayer viernes 9 de mayo