Las Torres de Cotillas jugará al fútbol sala a beneficio de la lucha contra la ELA

Organizado por el Atlético Torreño en colaboración con la FFRM y la Concejalía de Deportes, se disputará el próximo martes 5 de diciembre (19:00 horas)

El próximo martes 5 de diciembre (19:00 horas) se disputará en el pabellón municipal de Las Torres de Cotillas un torneo benéfico de fútbol sala para conmemorar el día mundial de la discapacidad y la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica(ELA). Este evento estará organizado por el Atlético Torreño, en colaboración con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y la Concejalía de Deportes torreña.

El formato de competición será un campeonato triangular, en el que participarán el equipo anfitrión, el Ciudad de Murcia y la selección FFRM inclusiva. Habrá entrada única al precio de 5 euros, cuya recaudación se destinará íntegramente a la asociaciónELARegión deMurcia y a asociaciones de personas con discapacidad del municipio torreño.

"Debido a la complejidad y gravedad de la ELA, la sensibilización, la investigación y el apoyo a pacientes y familias son fundamentales para mejorar su comprensión y encontrar posibles tratamientos o curas. Felicito a los organizadores por esta muestra de solidaridad y apoyo", explica el alcalde torreño Pedro José Noguera, que ha presidido hoy viernes 17 de noviembre la presentación de este torneo.

En este acto también han participado el concejal de Deportes, Francisco José Torres, la de Discapacidad, María Dolores Sánchez, y el de Salud, Francisco Juan Giménez, así como el presidente del Atlético torreño, Fran Hurtado, representantes de la asociaciónELARegión deMurcia y otros miembros del equipo de gobierno municipal.

Sin cura conocida

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal. Con esta afección, las células nerviosas motoras que controlan el movimiento de los músculos voluntarios gradualmente degeneran o mueren, lo que lleva a una debilidad muscular, espasmos, dificultad para hablar, tragar y respirar. La capacidad para realizar actividades cotidianas se ve afectada a medida que progresa la enfermedad.

Hasta el momento, no existe una cura conocida para la ELA, y su causa exacta no se comprende completamente en muchos casos. Sin embargo, existen tratamientos para ayudar a controlar los síntomas, mejorar la calidad de vida y brindar soporte a las personas afectadas.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”