El Martes Santo aplaude un año más el encuentro en las calles torreñas del Jesús Cautivo y de la Esperanza Macarena

Ayer martes 26 de marzo se celebró esta procesión con las imágenes titulares de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de La Verónica y Santísimo Cristo de la Caída

El grandioso y emotivo encuentro del Jesús Cautivo y de la Esperanza Macarena fue un año más el punto álgido de la procesión del Martes Santo de Las Torres de Cotillas. Un cortejo que se celebró en la noche de ayer martes 26 de marzo con las dos imágenes titulares de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de La Verónica y Santísimo Cristo de la Caída.

Con salida desde la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda, esta solemne procesión desfiló un año más por las calles torreñas con sus manolas, sus bandas de música y sus tamboresdeburla. Con la pregonera de la Semana Santa 2024, Isabel María Zapata, el pregonero infantil, Jorge Férez, y el Nazareno del Año, Mariano López. Con su fervoroso público arropando a los dos pasos en la húmeda noche de este final de marzo lluvioso. Y con sus nazarenos morados y verdes, que repartieron ilusión en forma de caramelos a grandes y pequeños.

Un desfile presidido por la presidenta del Cabildo Superior de Cofradías, Ángeles Sola, y que contó con la presencia, entre otras autoridades locales, del alcalde Pedro José Noguera. Y como colofón el mencionado encuentro entre las imágenes titulares a las puertas del templo de la Salceda. Una tradición de la Semana Santa torreña que un año más contó con una multitudinaria concurrencia.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”