La procesión del Calvario recibe el multitudinario cariño de miles de fieles

Hoy Viernes Santo Las Torres de Cotillas cuenta con dos procesiones, ya que esta noche saldrá a las 21:00 horas la del Santo Entierro de Cristo

Hoy Viernes Santo Las Torres de Cotillas vive una de las jornadas más destacadas de su Semana Santa. Un día en el que las calles del municipio se llenan de fieles para acoger dos procesiones, ambas con salida desde la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda.

Esta mañana ha tenido lugar la del Calvario, el cortejo más longevo e importante del municipio, que ha contado con el cariño y fervor de miles de asistentes. Desde primera hora este desfile ha conmemorado la Pasión de Cristo, con la participación de los tronos de San Pedro, el Santísimo Cristo de la Flagelación, Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Santa Mujer Verónica y el Santísimo Cristo de la Caída, el Santísimo Cristo Crucificado, San Juan Evangelista y la Virgen de los Dolores.

Una procesión que ha contado con la participación de la presidenta del Cabildo Superior de Cofradías, Ángeles Sola, el alcalde Pedro José Noguera y la figuras de esta Semana Santa: la pregonera, Isabel María Zapata; el pregonero infantil, Jorge Férez; y el Nazareno del Año, Mariano López.

La procesión del Santo Entierro de Cristo

Esta noche será el turno de la procesión del Santo Entierro de Cristo. San Pedro, el Santísimo Cristo Crucificado, Nuestra Señora de la Piedad, el Santo Entierro de Cristo (la "Cama"), la Santa Mujer Verónica, María Salomé, San Juan Evangelista y la Virgen de la Soledad serán los pasos que recorran la noche torreña. Un cortejo de lacofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno que como cada año mostrará toda la gravedad de la Semana Santa torreña.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”