La Región de Murcia acogerá el mayor centro de producción audiovisual de Europa

Las Torres de Cotillas es la zona elegida para localizar el proyecto Murcia Film Studios, que contará con unos 100.000 metros

“Es una grandísima noticia para el sector audiovisual de la Región de Murcia”. Así se expresan los representantes de la Unión Audovisual de la Región de Murcia, ante el proyecto Murcia Film Studios.

Una iniciativa que supondrá la creación en Las Torres de Cotillas del mayor centro de producción audiovisual y cinematográfica de Europa.

“Desde la Unión Audiovisual nos sentimos orgullosos de este gran hito, que supone un gran impulso para nuestro sector audiovisual, así como cultural, económico y para el fomento de la creación de empleo”, destacan.

Este proyecto, asociado a la productora multinacional Universal a través de la empresa británica Stage Fifty, contará en principio con una superficie aproximada de unos 100.000 metros cuadrados en el polígono industrial Los Cármenes del municipio torreño.

Este proyecto de capital privado situará a la Región de Murcia como un espacio destacado del panorama europeo en operaciones de cine y televisión. De hecho, Disney, Netflix, Amazon Estudios, HBO o Apple TV son algunos de los clientes de Stage Fifty.

Destino atractivo 

Durante los últimos años, el Gobierno de la Región de Murcia (a través de las Consejerías de Economía, Hacienda y Empresa, y de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes) ha articulado ayudas valoradas en varios millones de euros destinadas a rodajes audiovisuales en territorio murciano.

En este proceso, 7 Televisión Región de Murcia también ha jugado un papel fundamental, a través de los fondos de Financiación Obligatoria Europea (FOE).

“Estas herramientas han situado a nuestra tierra como un destino muy atractivo y competitivo para los rodajes de la industria cinematográfica”, señala el presidente de APROMUR, que destaca “los diferentes escenarios naturales, históricos y culturales que hacen de la Región de Murcia el lugar idóneo para situar grandes proyectos como este”

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Esta feria literaria temática se celebra estos sábado 14 y domingo 15 de marzo en el parque de la Constitución con asistencia gratuita

· Organizado el Cabildo Superior de Cofradías con el apoyo de la Concejalía de Cultura, se celebrará este domingo 15 de marzo

· Los talleres formativos ""Educación para el buen trato y la protección de la infancia"" son una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales

Con un presupuesto de unos 108.000 euros, forman parte del plan complementario al POS 2024-25

· La Concejalía de Formación y Empleo y AMIAB colaboran en un curso especializado y gratuito dirigido a personas desempleadas

· El pabellón municipal Mireia Belmonte acoge este fin de semana una de las citas más destacadas del bádminton nacional de veteranos

· La Concejalía de Políticas Sociales propone dos jornadas senderistas el sábado 14 y domingo 15 de marzo