La Guardia Civil detiene a la conductora de un camión que se dio a la fuga después de causar un siniestro vial con cuatro heridos

Ocurrido en la carretera N-344, rotonda de acceso a Las Torres de Cotillas

Conducía al doble de la velocidad máxima permitida y accedió a la rotonda sin ceder el paso a la furgoneta que, en ese momento, circulaba por la glorieta

La fuerte colisión dejó al conductor de la furgoneta herido grave y restos de líquidos y materiales en la calzada, lo que ocasionó la caída de dos motoristas

Se le atribuye la presunta autoría de delitos contra la seguridad vial, por conducción manifiestamente temeraria, abandono del lugar del accidente, conducir bajo los efectos de drogas y crear grave riesgo para la seguridad del tráfico por vertido de gasoil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para identificar, localizar y detener al conductor de un camión que, después de causar un siniestro vial en la rotonda de acceso al municipio de Las Torres de Cotillas, de la carretera N-344, se dio a la fuga.

Fruto del accidente, el conductor de una furgoneta resultó herido de gravedad y otros tres conductores, dos de ellos motoristas, con lesiones de diversa consideración al resbalar sus vehículos en la calzada, donde quedaron derramados líquidos y restos de materiales de los vehículos accidentados.

La investigación ha culminado con la detención de una mujer, de 43 años, de nacionalidad española y vecina de Murcia como presunta autora de delitos contra la seguridad vial, por conducción manifiestamente temeraria, abandono del lugar del accidente, conducir bajo la influencia de drogas y crear grave riesgo para la seguridad del tráfico por vertido de gasoil.

El siniestro se produjo el pasado día 2 de agosto, en el kilómetro 6,000 de la carretera N-344, que conecta la localidad de Alcantarilla con Valencia, a la altura de la glorieta que da acceso al municipio de Las Torres de Cotillas.

Al parecer, un vehículo de grandes dimensiones accedió a la rotonda sin respetar la prioridad de paso, colisionando contra una furgoneta que circulaba correctamente por la citada glorieta. El conductor de la furgoneta resultó herido de gravedad, mientras el chófer del camión continuó su marcha sin detenerse.

Guardias civiles del Sector de Tráfico de Murcia acudieron al punto del siniestro y averiguaron que el vehículo responsable del accidente había dejado, a su paso, restos de materiales y líquidos, lo que provocó la caída de motoristas y otro vehículo accidentado, debido a las condiciones deslizantes en las que quedó la calzada.

Desde momento, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Murcia dio inicio a una investigación para identificar, localizar y detener al conductor huido.

Las pesquisas resultaron positivas con la localización de una cabeza tractora con remolque, que presentaba evidentes daños por colisión. El camión se encontraba en el aparcamiento de una empresa de transportes de la pedanía murciana de Sangonera La Seca. Los responsables de esta mercantil colaboraron con los guardias civiles proporcionando la identidad de la persona que conducía el vehículo el día de los hechos.

Se trata de una mujer, de 43 años, nacionalidad española y vecina de Murcia que ha sido localizada y detenida como presunta autora de delitos contra la seguridad vial, por conducción manifiestamente temeraria, abandono del lugar del accidente, conducir bajo la influencia de drogas y crear grave riesgo para la seguridad del tráfico por vertido de gasoil.

La inspección el tacógrafo del vehículo implicado en el accidente reveló que, en el momento del accidente, el camión circulaba al doble de la velocidad máxima permitida para la vía, haciéndolo a 80 km/h en tramo limitado a 40.

La persona detenida y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Molina de Segura (Murcia).

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Esta feria literaria temática se celebra estos sábado 14 y domingo 15 de marzo en el parque de la Constitución con asistencia gratuita

· Organizado el Cabildo Superior de Cofradías con el apoyo de la Concejalía de Cultura, se celebrará este domingo 15 de marzo

· Los talleres formativos ""Educación para el buen trato y la protección de la infancia"" son una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales

Con un presupuesto de unos 108.000 euros, forman parte del plan complementario al POS 2024-25

· La Concejalía de Formación y Empleo y AMIAB colaboran en un curso especializado y gratuito dirigido a personas desempleadas

· El pabellón municipal Mireia Belmonte acoge este fin de semana una de las citas más destacadas del bádminton nacional de veteranos

· La Concejalía de Políticas Sociales propone dos jornadas senderistas el sábado 14 y domingo 15 de marzo