El IES La Florida celebrará su primer concurso escolar de agudeza matemática

Tendrá lugar el próximo 14 de marzo, se dirige a estudiantes torreños de ESO, Bachillerato y Formación Profesional y repartirá 480 euros en premios

El IES La Florida de Las Torres de Cotillas ha organizado su I Concurso de Agudeza Matemática para estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de la localidad. Se celebrará el próximo 14 de marzo en el centro y busca fomentar el gusto por las matemáticas, el pensamiento lógico y el trabajo en equipo entre el alumnado torreño.

El certamen repartirá 480 euros en premios y se dividirá en dos niveles: el primero, para 1°, 2° y 3° de ESO; y el segundo, para 4° de ESO, Ciclos Formativos y Bachillerato. Asimismo, contará con dos fases: la primera propondrá la resolución de problemas en el centro de origen, con entrega antes del 28 de febrero; y la segunda será una competencia presencial en el IES La Florida, con dos equipos por categoría y centro.

Matemáticas dinámicas y estimulantes

Esta iniciativa se presentó ayer lunes 13 de enero, con la presencia de la concejala de Educación Manuela Sarabia y de otros miembros de la corporación municipal. "Enhorabuena al IES La Florida por este concurso, que no solo fomenta el aprendizaje de las matemáticas de una manera dinámica y estimulante, sino que también despierta el ingenio y la creatividad de nuestro alumnado", expone Sarabia.

La inscripción de los equipos se realizará antes del 24 de enero 

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”