La Policía Local torreña formula una denuncia por arrojar escombros de manera ilegal

Esta infracción está recogida en la preceptiva ordenanza municipal, que contempla sanciones de 1.500 a 3.000 euros

La Policía Local de Las Torres de Cotillas sorprendió in fraganti a un vecino del municipio arrojando escombros y residuos en un lugar no autorizado para ello, por lo que procedió a formular la correspondiente denuncia. Esta infracción está recogida en la preceptiva ordenanza municipal, que contempla sanciones de 1.500 a 3.000 euros.

"Este tipo de comportamientos no solo dañan nuestro entorno natural, sino que también van en contra del esfuerzo colectivo por mantener limpio y cuidado nuestro municipio. Recordamos a la ciudadanía la importancia de cumplir con las normativas para la correcta gestión de residuos", señala el concejal de Seguridad Ciudadana Pablo Alberto Ruiz, que ha querido felicitar a la Policía Local por su rápida actuación en este caso de vertido ilegal.

Vertedero municipal de inertes

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas recuerda que para estas actuaciones los vecinos del municipio cuentan con el vertedero municipal de inertes .

Su horario es de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas, y su capacidad anual es de 18.134 toneladas de residuos de construcción y demolición (unas 0'90 toneladas por habitante). 

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Hoy domingo 14 de diciembre se ha celebrado una consulta popular sobre este proyecto y el resultado ha sido del 96,43% de votos al no y del 3,28% al sí, con una participación del 37,38%

· La Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado fue la encargada de dar el discurso inaugural de estas fiestas navideñas

· El montaje navideño, obra del artesano torreño Francisco Romero López, ya puede visitarse gratuitamente hasta el 7 de enero

· La séptima edición del Belén Viviente Artesano ha abierto hoy sus puertas con nuevas escenas, cerca de 100 figurantes y actividades durante los dos próximos fines de semana