El IES La Florida estrena un aula ATECA para sus estudiantes de FP

Al acto inaugural han asistido el alcalde torreño Pedro José Noguera y el director general de Formación Profesional Luis Quiñonero

El IES La Florida de Las Torres de Cotillas ha inaugurado hoy viernes 31 de enero su aula ATECA o aula de tecnología aplicada específica de Formación Profesional. Lo ha hecho en un acto al que han asistido el alcalde torreño Pedro José Noguera y el director general de Formación Profesional Luis Quiñonero, así como otros concejales del equipo de gobierno municipal y alumnado y profesorado del centro.

"Este es un espacio que permitirá que el alumnado conozca las últimas tendencias en tecnología y pueda experimentar con ellas, enriqueciendo su formación. Podrán experimentar con proyectos prácticos, desarrollar competencias digitales y prepararse para los empleos del mañana, muchos de los cuales aún están por inventarse", señala Noguera, que destaca que es una herramienta para la modernización del sistema de FP en España.

Equipada a la última

Esta aula ATECA, financiada con fondos europeos Next Generation, ha contado con una inversión de 55.000 euros. Entre otras prestaciones, este espacio cuenta con alta conectividad y mobiliario por zonas de trabajo y diseño Wall-Art.

Entre su significativa dotación audiovisual se encuentran cámaras de alta definición, proyector, pantalla táctil de 86 pulgadas, gafas de realidad virtual, estudio de grabación de podcasts, cámara 360°, cajas fotográficas de producto…

Además, dispone de una importante dotación de equipos informático, entre el que destacan diversos ordenadores, impresoras (entre ellas dos de 3D y una cricut), varias tablets (también para diseño gráfico)…

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”