La Policía Local comienza a sancionar con la ordenanza sobre el uso del patinete

Prohibido circular sin casco, sin la edad mínima permitida (15 años) o con más personas de las autorizadas son algunas de las normas que recoge

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha comenzado a aplicar la ordenanza municipal que rige el uso de los patineteseléctricos en la localidad, tras la campaña informativa desarrollada las pasadas Navidades. Así, en las últimas semanas la Policía Local ya ha cursado las primeras sanciones a estos vehículos de dos ruedas.

Por un lado, una persona fue denunciada por conducir transportando a una segunda persona en el patinete. "Los patinetes son solo para el conductor, es decir, para quien conduce, e incumplir esta regla supone una falta leve", explica el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Pablo Alberto Ruiz. Además, otra persona fue sancionada por no usar chaleco reflectante de noche.

Diversas prohibiciones

Cabe recordar que la ordenanza dicta que está prohibido circular sin casco, sin la edad mínima permitida (15 años) o con más personas de las autorizadas. Además, estos vehículos también están sometidos a las normas sobre limitaciones de velocidad y distancias de seguridad.

Además, no está permitido conducirlos descalzo o usando calzado inadecuado ni circular con tasas de alcohol ilegales o con presencia de drogas. Unas normas que también implican disponer en estos vehículos de dispositivos luminosos que garanticen visibilidad y seguridad.

"Es una nueva realidad para el tráfico de todas las ciudades y hay que adaptarse a ella. Por ello, desarrollamos esta ordenanza y vamos a aplicarla para garantizar la seguridad de nuestros vecinos tanto en las calles como en las aceras", explica el alcalde Pedro José Noguera.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El Centro de Interpretación municipal acogió ayer martes 28 de abril la presentación de la obra ""Opta (Cuenca) y Qutiyyas (Murcia). Setecientos años caminando. 1318-2018""

· Se celebró el pasado viernes en el Parque de la Emisora, organizado por la Concejalía de Deportes, con alumnado de 11 centros docentes

La Concejalía de Cultura también ha desarrollado hoy jueves 23 de abril otras propuestas participativas para todos los públicos

Demanda apoyo económico para agilizar la atención en Atención Ciudadana, Estadística y Servicios Sociales ante la sobrecarga laboral producida por esta medida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Las Torres de Cotillas, que ya ha constituido su grupo local de gobernanza, participa en el proyecto LIFE FloodProof con Lorquí, Ceutí y Alguazas, entre otros

El Ayuntamiento ultima la licitación del proyecto, que está financiado al 60% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER